tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
La Corte reorganizó juzgados y tribunales especializados, por complejidad de causas, afirman

La máxima instancia realizó algunos cambios en juzgados, tribunales de sentencia y de ejecución penal especializados. En conversación con Judiciales NET, la ministra Carolina Llanes dio los detalles de la motivación de los cambios.

2022-09-22 16:30:45 PM
La Corte reorganizó juzgados y tribunales especializados, por complejidad de causas, afirman

La ministra Llanes es la encargada del fuero penal especializado, en ese carácter, mencionó que la rotación de los magistrados de las distintas instancias obedece a que la Corte busca dar respuestas en este fuero tan complejo, delicado y con un volumen de trabajo importante.

Recordó que los magistrados que cumplen funciones en el fuero penal especializado lo hacen sin perjuicio de las funciones que venían desempeñando antes de asumir también esta responsabilidad, por ende, atienden dos juzgados.

Manifestó también que aguardan que el Consejo de la Magistratura, integre las ternas de los cargos creados para el fuero penal especializado y así dar un respiro a los jueces que cumplen dos funciones en la actualidad.

“Es una dinámica de rotación y entrenamiento de los cuadros de jueces penales. Porque con el volumen de causas complejas y las recusaciones e inhibiciones a veces no podemos integrar tribunales, nos quedamos sin jueces. Entonces vamos incorporando nuevas personas y al mismo tiempo, vamos dándoles un respiro a los que ingresaron primero. Es muy complejo el manejo de la Justicia Penal Especializada y nuestros recursos humanos son muy limitados en número”.

“Estamos esperando las ternas del Consejo de la Magistratura respecto a cargos creados, a fin de incorporar más jueces y fortalecer el fuero.

Otro detalle importante de destacar todos estos jueces y tribunales actúan en la JPE sin perjuicio de sus competencias ordinarias, o sea tienen dos magistraturas que atender” señaló la ministra Carolina Llanes a nuestro medio.

El sistema de rotación afecta al Tribunal de Sentencia especializado, integrado por las juezas Claudia Criscioni, Yolanda Morel y Cándida Fleitas en reemplazo de la jueza Yolanda Portillo.

Mientras que, en ejecución penal, los cambios afectan a la jueza, Sandra Silveira cuya función serpa reemplazada por su colega, Sandra Noelia Kirchhofer. Así también la jueza María Rosalía González por la jueza Silvana Luraghi. Son algunas de las rotaciones que se dieron a conocer en la fecha. /Judicialesnet/


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay