La oficina de Interpol en Abu Dabi, Emiratos Árabes, informó este jueves a sus pares de Paraguay que José Darío Estigarribia Cristaldo, alias La Maldad, fue presentado a las autoridades de ese país, y pidió que se active una misión de seguridad para escoltarlo hasta Paraguay.
La Maldad estaba prófugo de la justicia paraguaya tras ser imputado en el marco del Operativo A Ultranza, que investiga una red de lavado de dinero proveniente del narcotráfico, liderada, supuestamente, por el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
La información venida desde el país árabe ya fue compartida a la jueza Rosarito Montanía y al fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, a través de una nota firmada por el comisario Virgilio Chávez, subjefe de Interpol Paraguay.
Por otra parte, el comisario Julio Maldonado, jefe de la oficina policial, afirmó que los datos que recibieron de sus pares son “limitados” y por ello enviaron una aclaratoria para solicitar más detalles. “Recibimos el día de ayer (jueves), se hizo un informe al juzgado y otras autoridades. Solicitamos mayores detalles, saber las circunstancias, si la persona fue detenida, dónde y en qué horario. Dónde se encuentra a la fecha”, señaló.
Maldonado agregó que una vez que se tenga una información oficial se pondrá a conocimiento de las autoridades para que estas realicen el pedido de extradición si así lo requieren.
El fiscal Doldán confirmó que recibió la información el jueves y que está trabajando en ello, sin embargo, se excusó de brindar detalles afirmando que por el momento no dará declaraciones a los medios de prensa.
La Maldad Estigarribia fue asistente del entonces fiscal antidrogas Jorge Kronawetter. Cuenta con orden de captura internacional en el marco del Operativo A Ultranza, que investiga una red dedicada al lavado de dinero. Es considerado mano derecha del supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
2025 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad