Una mujer paraguaya, acompañada de una hija menor, transportaba 210 kilos de marihuana prensada cuando fue detenida este lunes en el puesto de control aduanero de la Receita Federal del Brasil, en la cabecera del Puente de la Amistad, en Foz de Iguazú.
La incautación se realizó con apoyo de militares de la Fuerza Nacional del Brasil.
Son 10 procedimientos con incautaciones de 1,6 toneladas de drogas realizadas en el mismo puesto en lo que va de junio y cada vez más son constantes la presencia de menores, utilizados por las mulas, para tratar de simular que es un simple paseo en familia, según los fiscalizadores.
En la tarde del domingo los funcionarios también se incautaron de 79,5 kilos de marihuana en el mismo puesto.
En ambos casos, los vehículos tienen matrículas paraguayas y los conductores son paraguayos, que ahora deberán enfrentar un proceso por tráfico internacional de drogas en el Brasil.
En el caso del domingo, un hombre transportaba la droga bajo los asientos de su camioneta, mientras que la mujer detenida hoy tenía los panes de marihuana en un compartimiento oculto detrás del asiento trasero.
Todo lo incautado fue enviado a la Comisaría de la Policía Federal para el inicio de un proceso penal contra los detenidos.
2025 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad