tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Pacto abdocartollanista posibilita juramento de Torres Kirmser

Los aliados insistieron y lograron su propósito sin que figure el tema en la primera convocatoria. El ex ministro de la Corte está salpicado por casos de nepotismo y pedidos de dinero en su nombre.

2019-07-17 00:00:00
Pacto abdocartollanista posibilita juramento de Torres Kirmser

En el Senado nuevamente la aplanadora abdocartollanista fue clave para concretar el juramento del cuestionado ex ministro de la Corte Raúl Torres Kirmser, ahora como representante de las universidades nacionales ante el Consejo de la Magistratura (CM).

A la hora de la convocatoria a la sesión extraordinaria, aparecieron 24 senadores en la sala y en el momento del tratamiento de este punto Paraguayo Cubas protagonizó una serie de incidentes que frustraron el primer intento.

Las actuales ministras de la Corte Miryam Peña y Gladys Bareiro de Módica, quienes acompañaron a Torres Kirmser, también fueron alcanzadas por las críticas de Payo.

El parlamentario pidió que el juramento pase a comisiones, y hasta obligó a los colegas de la bancada de Hagamos a retirarse de la sala, dejando sin cuórum la sesión.

El titular del Congreso, Blas Llano, tuvo que dejar sin efecto la convocatoria, cuando Torres Kirmser incluso ya estaba en posición de juramento. Los aliados no se quedaron con los brazos cruzados, sino que volvieron a solicitar una nueva sesión extraordinaria.

A las apuradas, y prácticamente sin avisar a sus demás colegas, volvieron hasta la sala de sesiones 24 senadores, y se dio a conocer una resolución en la que ni siquiera figuraba el juramento del ex ministro.

Sin embargo, a tambor batiente lograron su cometido prácticamente en minutos, para después volver a dejar sin cuórum la sesión.

Posteriormente, se dio a conocer otro documento, tanto del pedido de una extraordinaria como otra resolución, donde figuraba el juramento de Torres Kirmser..

Los bloques de la oposición, como Patria Querida, Partido Democrático Progresista (PDP) y Frente Guasu, se negaron a participar de la sesión del juramento, ya que estaban en contra de la designación del ex ministro de la Corte para el Consejo.

En el momento en que Blas Llano puso a consideración el juramento de Torres Kirmser, Payo alegó que el Senado tiene diez días para expedirse sobre el tema.

“Que se postergue por una semana como corresponde. Que venga el salteador de caminos para ver si merece cadena perpetua o no”, sentenció sobre el ex ministro.

También lo acusó de “delincuente” y de cometer “nepotismo” en el Poder Judicial.

El senador de Añetete Enrique Bacchetta sostuvo que el reglamento no admitía ningún tipo de debate, que el gremio docente ya eligió y que tenía que jurar.

Silvio Ovelar, también del mismo equipo político, sentenció que no correspondía el reclamo que hizo Cubas.

“Viene acompañado de otras dos delincuentes”, disparó Payo contra Bareiro y Peña.

“La que da trabajo al marido y la otra que vino a mentirnos”, cuestionó.

Volvió a tratar a los mismos de “delincuentes” y “que deberían estar en Tacumbú”.

“Cometió nepotismo. Cuánta trapisonda en la era de Cartes. Quién le lee a él sus resoluciones. Hay que ver si está en condiciones de firmar documentos. Va a firmar cualquier cosa mientras usa pañales”, dijo Cubas sobre Torres Kirmser.

Posteriormente, se tomó de vuelta contra los aliados abdocartollanistas, a quienes trató de cómplices por votar a favor del juramento del ex ministro de la Corte, que se concretó.


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay