tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Indígena muere calcinada dentro de su rancho incendiado por su pareja

PEDRO JUAN CABALLERO. Un indígena, aparentemente pasadito de tragos, le prendió fuego al rancho que habitaba con su concubina adentro porque esta se negó a dejarle entrar. La pobre mujer murió calcinada y el sujeto- tras escapar- pudo ser atrapado poco después por la policía. El horrendo episodio ocurrió la noche de este jueves en la comunidad indígena Itaypavusu, situada en el vecino distrito de Zanja Pytá.

2023-05-26 10:40:42 AM
Indígena muere calcinada dentro de su rancho incendiado por su pareja

El informe de la sub comisaría 01 de la colonia Fortuna Guazú, distrito de Zanja Pyta, reporta un “supuesto hecho de feminicidio y aprehensión del supuesto autor del hecho”, ocurrido por vuelta de las 20:00 horas en la comunidad indígena Itaypavusu, distrito de Zanja Pyta.

En el lugar pereció en medio de las llamas LEONARDA DUARTE ZÁRATE, indígena de 36 años de edad, domiciliada en el lugar.

Como supuesto responsable de lo ocurrido aparece el concubino de la fallecida, LEONARDO GÓMEZ, indígena de 47 años de edad, detenido.

La policía se enteró de lo que pasó a eso de las 22:40 horas, cuando en la Oficina de Guardia se recibió una llamada telefónica de parte del líder de la citada comunidad, HÉCTOR ZÁRATE, quien puso al tanto de lo ocurrido a los uniformados.

De inmediato personal policial se trasladó hasta el lugar, donde al llegar encontró el precario rancho completamente consumido por el fuego y a un costado el cuerpo calcinado de la infortunada mujer.

CLAUDIO GAUTO ZARATE, 25 años de edad, hijo de la difunta, también residente en el lugar, comentó que a eso de las 20:00 horas escucho ruidos y salió a mirar, momento en que vio que la vivienda de su madre estaba siendo consumida por el fuego.

Al llegar hasta el rancho en llamas, Claudio comentó que se topó con el concubino de su madre dando vueltas como loco alrededor de la vivienda y lo encaró, preguntándole donde estaba su madre y si le había hecho algo.

Sin decir palabra el presunto incendiario se alejó corriendo y se escondió en el rancho de su cuñada. AMANCIA ORDIN LÓPEZ, indígena, mayor de edad, hasta donde- poco después- llegó la policía y lo detuvo.

Además del personal de la sub comisaría jurisdiccional, intervinieron peritos de las regionales de Criminalística y de Homicidios, el representante de la Unidad Penal n° 7 del Ministerio Público, acompañado por el médico forense Marcos Prieto, quien apuntó como probable causa de muerte “carbonización”.

Por determinación fiscal, el cuerpo de la fallecida fue entregado a su hermana, mientras que el supuesto victimario fue traído al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero para su diagnóstico médico de acuerdo a lo establecido en el Protocolo de Prevención de la Tortura. /amambay570am.com.py/

 


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay