tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter online Online
Impecable presentación del estudiantado pedrojuanino en el Día de la Bandera

PEDRO JUAN CABALLERO. Un colorido desfile estudiantil se llevó a cabo este domingo en el centro de la ciudad coincidentemente con la celebración del Día de la Bandera. La marcha debería haberse realizarse en mayo último en homenaje a la Independencia Nacional, pero fue aplazada en dos ocasiones; primero por la inclemencia del tiempo y días después por el asesinato del Intendente José Carlos Acevedo. La organización estuvo a cargo de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, administración Carolina Yunis Acevedo, a través de su departamento de Cultura.

2022-08-14 18:38:41
Impecable presentación del estudiantado pedrojuanino en el Día de la Bandera

Una gran cantidad de estudiantes y escolares de unas 50 instituciones educativas del distrito, y de ciudades vecinas como Raúl Ocampos Rojas (Cerro Corá) y de Ponta Porá (MS- Brasil) tomaron parte de la actividad.

Cada colegio o escuela estuvo impecablemente representado por su cuadro de abanderados, banda, alumnos en general y docentes que también desfilaron. Participaron igualmente representantes de entidades civiles de servicio, como los bomberos voluntarios entre otras.

Emotivo homenaje a José Carlos Acevedo

Distintas instituciones educativas portaron pancartas de homenaje y agradecimiento al extinto y recordado intendente municipal José Carlos Acevedo, quien durante sus 16 años de administración priorizo obras nunca vistas antes en la casi totalidad de las instituciones educativas públicas y privadas de nuestro medio, con la reforma a nuevo y construcción de tinglados, polideportivos deportivos, espacios de recreación, pabellones con salas de aula completamente equipadas, mobiliario pedagógico para alumnos y docentes, bibliotecas, amurallado de instituciones, cocinas, comedores, provisión de la merienda escolar, baños y obras viales en las inmediaciones de los locales beneficiados.

En reiteradas ocasiones, durante su intervención en las inauguraciones, José Carlos solía expresar que las instituciones educativas deben ser espacios acogedores e inclusivos, donde todos los alumnos se sientan partícipes y creadores y a la vez constituirse en espacios vivos que faciliten la atención a la diversidad, estimulen la creatividad y potencien las múltiples habilidades del alumnado.   

En el palco de Honor marcaron presencia la intendente municipal Carolina Yunis Acevedo, el diputado nacional por Amambay Juan Manuel Acevedo, el Gobernador Roberto Abatte, la concejal municipal Zulma Ycassatti Acevedo y el ex gobernador Ronald Acevedo entre otros. /amambay570am.com.py/ Fotos: Humberto Coronel /

 

 


Comentarios

Seguinos en Facebook
2022 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados
desarrollado por hostipar