Los cadáveres de Marcelo Adrián Benítez Ortiz, 26, alias “Chelo”, y Cornelio Ramón Jara Bogarín, 27, alias “Lembú,” fueron encontrados este domingo por vuelta de las 08:00 de la mañana.
Estaban envueltos en hule negro y fueron dejados por sus verdugos sobre un camino vecinal- del lado brasileño - que conduce a la ciudad de Antonio João, a metros de la línea Internacional.
Los cuerpos estaban envueltos en hule negro y en avanzado estado de descomposición, lo que dificultó la tarea de reconocimiento. También se pudo precisar que ambos habrían sido asesinados con disparos de armas de grueso calibre.
Marcelo Adrián Benítez Jara alias "Chelo", fue reconocido por su concubina, mientras el otro, Cornelio Ramón Jara Bogarín, alias “Lembú” o “Kambá”, también por familiares.
Homicida y supuesto “soplón”
Este último sujeto, el tal “Lembú”- (a la derecha en la foto de portada) cuenta con antecedentes por homicidio (2018) y resistencia (2016)- y se trataría de un conocido sicario a sueldo, a quien se le atribuye la muerte de Milciádes Arce Aguirre (26), alias “Calé”, raptado de su vivienda por dos hombres armados el 2 de mayo del 2018 y hallado muerto al otro día (degollado) a la vera de un camino vecinal, en jurisdicción de la colonia Mafusi.
Refieren los datos, que previo al rapto, el tal Milciades, un supuesto “ka’u argel”, habría discutido fuertemente con sus familiares, a quienes incluso amenazó de muerte.
Poco después de la discusión llegó un auto Toyota, tipo Corolla, del que se bajaron dos sujetos y le preguntaron al dueño de casa “nde pio Milciades”, acusándolo de ser el desubicado que armaba bochinche y le quitaba la tranquilidad a los vecinos del barrio cada vez que la cerveza o la caña se le subía a la cabeza.
El tal “Calé” respondió afirmativamente y automáticamente lo subieron al vehículo a los empujones y se lo llevaron.
Extraoficialmente- gente vinculada al sub mundo de la frontera- asegura que “Lembú”, no era bien visto por ser un “informante” de la Senad y de la gente de Investigaciones de la Policía Nacional.
Tras el trabajo previo de la PM y de la Policía Civil, los cuerpos fueron derivados a la morgue del Instituto Médico Legal de Ponta Porã.
2025 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad