La detención de Adolfo Damián Laranjeira Martínez se produjo durante un primer allanamiento en una vivienda ubicada en Cerro León casi Yegros, en el barrio Guaraní. En ese procedimiento, se encontró en poder del imputado la llave de un automóvil BMW de color blanco, con chapa Brasil-Mercosur OBH 2I54, vehículo que pertenece a la víctima.
Este hallazgo fue determinante y condujo a un segundo allanamiento. El propio Adolfo Damián Laranjeira Martínez guió a los intervinientes hasta una vivienda situada sobre la calle Roberto Barboza, entre Juana de Lara y Domingo Savio, en la fracción Reyes Católicos del barrio Obrero. En este lugar, Laranjeira Martínez había guardado el automóvil, presuntamente con la intención de "enfriar las cosas" para luego venderlo, haciéndolo pasar como un vehículo ingresado desde el lado brasileño. Esta versión fue confirmada por el propietario de la casa donde se encontró el rodado.
La Fiscalía ha solicitado al Juzgado Penal de Garantías la prisión preventiva para Adolfo Damián Laranjeira Martínez, que fue decretado por el juez Penal de Garantías N.º 1, Álvaro Rojas Almarón, convirtiendo la detención en prisión preventiva.
2025 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad