tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Empujado por su pueblo, Cerro Porteño buscará el pase a octavos

Cerro Porteño, que viene bastante motivado en la recta final del primer semestre, recibirá este miércoles a Colo Colo de Chile en un partido decisivo por el Grupo A de la Copa Libertadores 2024. Solo hay lugar para uno de los dos en los octavos de final de la competencia.

2024-05-29 10:02:49 AM
Empujado por su pueblo, Cerro Porteño buscará el pase a octavos

El partido que arrancará a las 20:30 locales en el estadio La Nueva Olla del conjunto azulgrana determinará al segundo equipo que acompañará a Fluminense a octavos de final del principal torneo sudamericano de clubes.

Sin la presencia de su figura Arturo Vidal, pieza clave en el equipo albo dirigido por el ex boquense Jorge Almirón, la visita tentará la hazaña ante un estadio con 40.000 almas que le gritarán en contra.

Con 5 puntos ambos equipos y la misma diferencia de goles (-1), el partido en Asunción será de alta tensión, mientras Fluminense espera ya clasificado -y con el primer puesto del grupo asegurado- a Alianza Lima (4) en el estadio Maracaná para completar la sexta y última fecha de la fase de grupos.

Además de la victoria, a Cerro Porteño le alcanza para clasificar un empate sin goles. Sin embargo, si se da un empate con goles el que estará avanzando es el "Cacique trasandino" por la cantidad de goles marcados fuera de casa donde ahora mismo están igualados. De hecho que el "Ciclón" tiene una leve ventaja solo por el ranking de clubes.

Alianza Lima tiene posibilidades de clasificar: pero primero debe ganarle a Fluminense y luego esperar un empate entre Cerro Porteño y Colo Colo en Paraguay.

El DT argentino de Colo Colo no se resigna ni mucho menos ante el complejo ejercicio matemático. "Estamos preparados", proclama desafiante.

"Si nos toca pasar no sería sorpresa", afirma con convicción.

Sin embargo, llega con dos bajas valiosas en sus alforjas, los expulsados en el último partido frente a Alianza Lima Damián Pizarro y el volante Vidal.

Ambos decidieron viajar a Paraguay para motivar al equipo en el compromiso vital en pos de la clasificación.

- El nuevo Cerro -
Su rival, el "Ciclón de barrio Obrero", con hambre de albergar alguna vez una copa internacional en sus vitrinas, tiene al frente de la conducción al español Manolo Jiménez, quien sostiene un frondoso plantel donde sobresalen los experimentados delanteros Juan Iturbe y Cecilio Domínguez.

"Estoy muy orgulloso de las buenas personas que son estos chavales. Estoy sinceramente orgulloso de ellos", resumió Jiménez en conferencia de prensa.

"Cuando llegué en marzo estaban anímicamente muy bajo. Han hecho una gran proeza desde entonces. Pelean partido a partido como finales, dando la cara y eso me gusta", refrendó el DT.

El "Ciclón" lidera el torneo Apertura faltando dos fechas para su finalización. Libertad, el otro copero de Paraguay (ya eliminado de la Libertadores), le pisa los talones.

Bajo las órdenes del árbitro colombiano Wilmar Roldán, su compatriota Leonard Mosquera en el VAR, las probables alineaciones son las siguientes:

Cerro Porteño: Jean Fernandes - Alan Benítez, Ronaldo Dejesús, Eduardo Brock, Santiago Arzamendia - Robert Piris da Motta, Fabrizio Peralta, Wilder Viera o Federico Carrizo - Cecilio Domínguez, Juan Manuel Iturbe y Diego Churín. DT: Manolo Jimenez.

Colo Colo: Brayan Cortés - Óscar Opazo, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón, Erick Wiemberg - César Fuentes, Esteban Pavez, Leonardo Gil, Carlos Palacios - Guillermo Paiva y Cristián Zavala. DT: Jorge Almirón.


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay