La reunión del lunes 10 contó con la participación del superintendente de la 1ª Región Fiscal de la Receita Federal de Brasil, Antônio Henrique Lindemberg Baltazar; el Superintendente Adjunto de la 1ª Región Fiscal de la RFB, Erivelto Moysés Torrico Alencar y el Delegado de la Aduana de Ponta Porã, José Ricardo Moreira. Agnaldo Miudinho dijo que el senador Nelsinho Trad está comprometido con el tema y que la implementación del Puerto Seco será un hecho notable en la economía y el desarrollo de Ponta Porã.
El alcalde Eduardo Campos está totalmente comprometido con la realización y también cuenta con todo el apoyo del gobierno del estado porque es un proyecto que podría colocar a Ponta Porã como uno de los centros logísticos más importantes de la región centro-oeste de Brasil. El año pasado, el Ministerio de Economía, a través de la Secretaría Especial de la Receita Federal de Brasil, autorizó el anuncio de licitación publicado en el Boletín Oficial de la Unión.
"Se realizaron estudios de factibilidad técnica socioeconómica que demostraron la necesidad del puerto seco para satisfacer una demanda creciente de nuestra economía. Además, pondrá fin a un problema crónico en la línea fronteriza, que es la congestión constante de camiones brasileños y paraguayos que cruzan diariamente y están estacionados en la línea internacional con carga importada o exportada", dijo el alcalde Eduardo Campos.
Según la Receita Federal, actualmente el servicio de liberación de carga en Ponta Porã es de un promedio de 33 camiones por día, es decir, mil por mes. Con las inversiones en una nueva y moderna estructura de la Receita Federal con la implantación del Puerto Seco en un área a la salida de Antônio João, la capacidad debe aumentar hasta 400 liberaciones de carga por día, haciendo que este movimiento alcance hasta 12 mil servicios por mes, el nivel de uno de los mayores puertos secos del país.
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