tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
El Puerto Seco de Ponta Porã estará en la agenda de una reunión en Brasilia

La implementación del Puerto Seco de Ponta Porã será discutida con el Gobierno Federal el 19 de junio en Brasilia. Para definir la estrategia en defensa del proyecto, el presidente del Concejo Municipal, Agnaldo Miudinho, participó de una reunión muy productiva en la que representó al alcalde Eduardo Campos y sirvió para definir una agenda previa a llevar a la capital federal.

2024-06-10 18:13:03 PM
El Puerto Seco de Ponta Porã estará en la agenda de una reunión en Brasilia

La reunión del lunes 10 contó con la participación del superintendente de la 1ª Región Fiscal de la Receita Federal de Brasil, Antônio Henrique Lindemberg Baltazar; el Superintendente Adjunto de la 1ª Región Fiscal de la RFB, Erivelto Moysés Torrico Alencar y el Delegado de la Aduana de Ponta Porã, José Ricardo Moreira. Agnaldo Miudinho dijo que el senador Nelsinho Trad está comprometido con el tema y que la implementación del Puerto Seco será un hecho notable en la economía y el desarrollo de Ponta Porã.

El alcalde Eduardo Campos está totalmente comprometido con la realización y también cuenta con todo el apoyo del gobierno del estado porque es un proyecto que podría colocar a Ponta Porã como uno de los centros logísticos más importantes de la región centro-oeste de Brasil. El año pasado, el Ministerio de Economía, a través de la Secretaría Especial de la Receita Federal de Brasil, autorizó el anuncio de licitación publicado en el Boletín Oficial de la Unión.

"Se realizaron estudios de factibilidad técnica socioeconómica que demostraron la necesidad del puerto seco para satisfacer una demanda creciente de nuestra economía. Además, pondrá fin a un problema crónico en la línea fronteriza, que es la congestión constante de camiones brasileños y paraguayos que cruzan diariamente y están estacionados en la línea internacional con carga importada o exportada", dijo el alcalde Eduardo Campos.

Según la Receita Federal, actualmente el servicio de liberación de carga en Ponta Porã es de un promedio de 33 camiones por día, es decir, mil por mes. Con las inversiones en una nueva y moderna estructura de la Receita Federal con la implantación del Puerto Seco en un área a la salida de Antônio João, la capacidad debe aumentar hasta 400 liberaciones de carga por día, haciendo que este movimiento alcance hasta 12 mil servicios por mes, el nivel de uno de los mayores puertos secos del país.

 


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay