tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
¿A dónde fueron llevados los cuerpos robados del cementerio de Ponta Porã?

Algunas preguntas están en el aire y están siendo trabajadas por la investigación de la Policía Civil de Ponta Porã en el caso de los robos de los cuerpos del bebé y de la niña de 12 años: ¿las tumbas fueron elegidas al azar por los ladrones o indicadas por alguien para que pudieran tener acceso a cadáveres "frescos" y aún en estado de putrefacción?

2024-05-20 18:07:24 PM
¿A dónde fueron llevados los cuerpos robados del cementerio de Ponta Porã?

Otra pregunta: ¿quién habría indicado las tumbas del bebé y del adolescente? Una tercera tumba también de un bebé fue violada, pero el cuerpo nunca fue retirado de la urna mortuoria.

Y una pregunta aún más inquietante: ¿a dónde fueron llevados estos cuerpos? ¿Cómo se transportaban? Ya que ambos, el bebé y el adolescente, en el momento del entierro, se encontraban en un avanzado estado de descomposición.

Una de las certezas es que los ladrones sabían lo que hacían y seguramente estaban preparados para transportar los cadáveres en descomposición.

Además, el fuerte olor seguramente atraería a los perros y se sentiría en las inmediaciones, donde se encuentran decenas de residencias en el barrio de São Vicente de Paula.

Otra situación: los cadáveres en avanzado estado de descomposición son depósitos de gusanos y transmisores de diversas enfermedades contagiosas, entre ellas ambientes contaminantes.

Por lo tanto, se presume que fueron llevados a un ambiente propicio para la preservación de los cadáveres.

COMERCIO

Entre otras tesis que están siendo trabajadas e investigadas por el sector de investigaciones de la Policía Civil de Ponta Porã, una de ellas es que los cuerpos del bebé y de un adolescente robados del cementerio municipal "São Vicente de Paula" podrían haber sido vendidos por la "mafia negra" que opera en la frontera entre Ponta Porã y Pedro Juan Caballero en los cementerios.

Hay cinco campos sagrados: tres en Ponta Porã (dos municipales y uno privado) y otros dos en Pedro Juan Caballero (ambos municipales).

Del lado paraguayo, este tipo de delito es más común, ya que muchas tumbas son abandonadas por familiares y se han convertido en el blanco favorito de los "comerciantes de restos mortales".

La información recopilada por PONTAPORAEMDIA indica que el viernes 17 un grupo de estudiantes de medicina habría sido visto dentro del cementerio 'São Vicente de Paula'.

Desde que se registró el hecho, la Policía Civil ha estado trabajando en el caso, en un primer momento para recabar detalles.

Alrededor del cementerio de donde fueron sacados los cuerpos, no hay cámaras de seguridad que puedan registrar el movimiento, lo que dificulta el trabajo de investigación.

El cementerio de São Vicente de Paula se encuentra en el barrio del mismo nombre y cerca de otro cementerio de la iniciativa privada.

Los cuerpos del bebé y de una niña de 12 años fueron robados del cementerio de Ponta Porã.

En un primer momento, se cree que el crimen ocurrió entre la noche del sábado (18) y el domingo (19). Tres tumbas resultaron dañadas.

El vigilante responsable de custodiar el lugar el domingo notó las fosas abiertas el domingo por la mañana, alrededor de las 6:30 a.m., cuando llegó a trabajar.

Según los informes, el adolescente había sido enterrado hace 15 días.

Otras dos tumbas de bebés fueron violadas. El vigilante del cementerio solo informó que cuando llegó hizo las rondas de rutina y notó que las tumbas estaban violadas.

COMERCIO

Hace tres años, un informe de PONTAPORAEMDIA mostró que el comercio de restos humanos y cadáveres estaba aumentando, especialmente en el lado paraguayo de la frontera.

Varios casos en 2020 se registraron en Pedro Juan Caballero, principalmente en el cementerio "San Carlos", ubicado en una zona más alejada del centro de la ciudad.

Las tumbas abandonadas son las preferidas para este tipo de comercio, pero hay informes de que la violación ha estado ocurriendo con mayor frecuencia en tumbas "nuevas", antes de que avance la putrefacción del cadáver.

En Ponta Porã, en el cementerio 'Cristo Rei' se ha registrado este tipo de delitos en varias ocasiones, así como en el cementerio 'São Vicente de Paula'.

El jefe de la Policía, Maurício Moura Vargas, quien está a cargo de investigar el robo de los cadáveres durante el fin de semana, dijo a la prensa que se está escuchando a varias personas, incluidos familiares y trabajadores del cementerio.

 

 Fuente: pontaporaemdia.com.br


Comentarios
Seguinos en Facebook

2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay