Su vinculo con nuestra organización (C.D.F) al comienzo en los años 70 cuando ya en Radio Asunción, era una de las principales voces comerciales.
Con incomparable calidad desde entonces hasta que emigró a la Argentina, fue la voz comercial de todos los mayores relatores de futbol del país (Carlos Alberto Gómez, Ovidio J. Talavera, Luis Enrique Pérez y Julio González Cabello.
Dirigió el Grupo Show Alegria, animando incontables jornadas en diferentes locales del país y llegando incluso a la Argentina.
Sus últimos trabajos se desarrollaron en Ciudad del Este, siendo la voz de una reconocida cadena de medios radiales, hasta que debido al quebranto de su salud volvió a Asunción, donde completó hoy su existencia.
No solo fue él «la voz más vendedora» sino un gran impulsor que elevó la calidad de nuestras narraciones, con el feliz y fidedigno acompañamiento y el mensaje que era todo un sello de seguridad de la aceptación de contratantes y publico seguidor.
Por si ello fuera poco, era un virtuoso de la operación técnica y con ingenio singular «salvó» más de una situación difícil para que una transmisión no fracasara por esos imponderables.
Con Nene compartimos cientos de relatos durante años, desde medios poderosos y del máximo nivel como 1° de Marzo, hasta aquellos más pequeños.
Siempre estuvo a nuestro lado, respetando decisiones que parecían extremadamente riesgosas, como dejar un medio fuerte y recalar por un tiempo en uno muy menor, preparando el siguiente salto hacia otro proyecto más ambicioso.
No solo hacia su trabajo. Se preocupaba por armar la estructura técnica con sus propios equipos, en forma absolutamente desinteresada.
Estuvimos juntos incluso desde el interior y el exterior en inolvidables coberturas como la que compartimos también con Mario Rubén Galeano desde Bogotá, Colombia, que fue el primer evento internacional de futbol de salón transmitido desde lejanas latitudes hacia el Paraguay, en 1979.
La gratitud que guardamos hacia Nene no tiene límites. El cariño que profesamos por él, igualmente.
Valoramos lo mucho que aportó a este grupo. Y jamás podremos compensar tanta idoneidad y entrega.
Querido Nene. GRACIAS por lo mucho que aportaste a esta organización y a la radiofonía paraguaya toda.
A sus familiares, nuestras condolencias y votos de cristiana resignación.
En la gráfica, a la izquierda, Nene Fariña, junto a los García en una transmisión de boxeo a la vera del ring. Atrás Mario Rubén Galeano y Dino Sanabria. / Fuente: Pedro García Garozzo/ puro deporte/
2025 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad