tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Reliquias de la ex radio Concepción rescatadas y entregadas al Museo Municipal

En una emotiva jornada, exfuncionarios de la emblemática Exradio Concepción llevaron a cabo este jueves, la entrega de valiosos objetos al Museo Municipal de Concepción.

2024-02-22 17:44:32 PM
Reliquias de la ex radio Concepción rescatadas y entregadas al Museo Municipal

Este acto simboliza no solo la preservación de la memoria histórica de la radio, sino también la lucha contra el vandalismo y el robo que sufrió el antiguo local radial ubicado en el centro de la ciudad.

Con la autorización de la propietaria Maria Concepción Sienrra, quienes alguna vez formaron parte de la familia de la Exradio Concepción ingresaron al edificio, hoy en estado de abandono, para rescatar lo que aún quedaba. Fueron testigos de los destrozos perpetrados por delincuentes que despojaron al lugar de su esencia y de objetos que formaron parte de la historia radiofónica de la ciudad.

Entre los hallazgos rescatados se encuentran cuatro máquinas de escribir que datan desde la década de los 60, testigos mudos de innumerables horas de trabajo y creatividad. Además, un equipo de CD, representativo de la evolución tecnológica que la radio experimentó a lo largo de los años.

Estos objetos, cargados de valor sentimental y cultural, ahora reposarán en el Museo Municipal de Concepción, donde serán exhibidos para que las futuras generaciones puedan apreciar y entender el legado de la Exradio Concepción. Esta entrega no solo representa la recuperación de la historia radial de la ciudad, sino también un acto de resistencia ante la adversidad, uniendo esfuerzos para preservar nuestra identidad colectiva.

Desórdenes creados por delincuentes que destrozaron puertas y ventanas del local

Con emoción, José Paniagua, Justiniano Riveros y Sandro Argüello, ex funcionarios de la radio pionera, entregaron los objetos al departamento de cultura de la Municipalidad donde tendrá un espacio.

El Lic. Carlos Arguello, director de cultura de la Municipalidad recibió con agrado los objetos y promete crear un rincón destinado a la radio.


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay