tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Raúl Latorre promete en Diputados “mucho debate” sobre ley de mayor control a oenegés

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, intentó evadir las preguntas sobre el proyecto de ley que aumenta el control sobre las oenegés, pero ante la insistencia se limitó a decir que “está a favor de la transparencia”, pero que “habrá mucho debate” al momento de estudiar la propuesta que tiene media sanción en el Senado.

2024-07-10 10:53:50 AM
Raúl Latorre promete en Diputados “mucho debate” sobre ley de mayor control a oenegés

Al ser abordado por la prensa sobre el polémico proyecto cartista que busca un mayor control sobre las organizaciones sin fines de lucro, el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, se apresuró en arrancar la sesión a pesar de que aún no había cuórum.

Sin embargo, ante la insistencia para conocer su posición como líder de la cámara revisora, luego de una oleada de críticas hacia los senadores cartistas que aprobaron la propuesta, Latorre dijo primeramente que los puntos del orden del día se consensúan en la mesa directiva, dando a entender que no presionará su estudio.

 

En pocas palabras, mencionó que apoya el proyecto que presentaron legisladores de su movimiento. “Vamos a debatir al respecto mucho. En términos personales estoy a favor de la transparencia, pero los detalles vamos a debatir”, expresó.

Sus correligionarios del Senado habían tratado el proyecto durante más de 5 horas, pero con un resultado ya cantado, teniendo en cuenta que los colorados tienen mayoría absoluta en el Congreso.

Cuestionada iniciativa

El proyecto tuvo media sanción con 34 votos a favor en una sesión extraordinaria del Senado, sin una previa audiencia pública que reclamaban las organizaciones sin fines de lucro (OSFL) alcanzadas por esta propuesta cartista.

 

Las OSFL afirman que más que buscar la transparencia, la clase política y en especial la que responde al ex presidente Horacio Cartes, intenta censurar a las organizaciones críticas con el gobierno de turno, amenazando así la democracia.

Más de 80 organizaciones se pronunciaron en contra del proyecto bajo la consigna “¡Diálogo sí, persecución no!”. Advierten que se trata de una normativa inconstitucional.


Comentarios
Seguinos en Facebook

2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay