tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 sms (0981) 138 527 wasa (0973) 204 996 face Facebook twitter Twitter online Online
Estudiantes brasileños fueron expulsados del país
Fecha: 2019-04-24 visita 239
En la mañana de este miércoles fueron finalmente expulsados de territorio nacional hacia su país de origen los nueve estudiantes de medicina brasileños, entre ellos tres mujeres, sorprendidos en una farra entre compañeros en una vivienda de la calle José Asunción Flores casi Juana de Lara del barrio Obrero de Pedro Juan Caballero, donde la policía encontró más de 3 kilogramos de marihuana. osé Asunción Flores casi Juana de Lara del barrio Obrero de Pedro Juan Caballero.
notas

En ese procedimiento fueron detenidos Pablo Alejandro Mauro Regunega, paraguayo, mayor de edad,  y los brasileños Benicius Gabriel Cavalcanti de Souza, Lucas Ortíz Recalde, Dener Saldanha de Sousa, Victoria Weber, Thaylor Kewin de Oliveira Pereira, Amarildo Martins dos Reis Junior, Ana Laura Sarausa Nogueira, Felipe Riveiro, Geferson Junior Marquez Silva Melo, Ayres Netto, Guilherme Aparecido de Oliveira Junior, Raiza Laureane Guimaraes da Rosa, todos mayores de edad.

Los mueve brasileños, entre ellos tres mujeres, fueron expulsados del país este miércoles poco antes del mediodía desde la oficina regional de la Dirección General de Migraciones de Pedro Juan Caballero.

En su momento el juez Cándido Insfrán Mendieta manifestó que el Ministerio Público había solicitado el procedimiento abreviado en una condena de 2 años con su suspensión a prueba.

También la Fiscalía pidió la expulsión de los implicados porque ingresaron en territorio nacional de forma clandestina.

Mencionó además, que todos son estudiantes de Medicina, sin embargo, no cuentan con las respectivas documentaciones para realizar sus estudios en el país.

Los brasileños quienes se declararon dependientes, tienen prohibido desde ahora el ingreso a territorio paraguayo durante 2 años.

Los 13 estudiantes, tuvieron su audiencia preliminar el día de ayer en donde fueron condenados a 2 años por posesión de drogas peligrosas, pero fueron beneficiados con la suspensión de la ejecución de la condena según tipifica el Código Penal Paraguayo.

La expulsión se dio en virtud a que  los nueve extranjeros estaban residiendo y estudiando de manera irregular en el país.

 


Comentarios
en destaque
notas
Fecha: 2019-05-23 vista 98  
El juez Juan Carlos Zárate condenó hoy a dos años y seis meses de prisión a Hirán Delgado, más conocido como "El Padrillo Republicano”, quien fue querellado por la diputada liberal ...
notas
Fecha: 2019-05-23 vista 58  
Tras ser alertada sobre la presencia de una persona tendida y sangrando por el rostro en la vía pública del barrio San Blas, agentes de la Comisaría 2ª intervinieron y auxiliaron a ...
notas
Fecha: 2019-05-23 vista 405  
El abogado Pedro Wilson Marinoni, defensor legal del supuesto capo narco detenido Reinaldo “Cucho Cabaña”, confirmó la autoría de su cliente sobre un texto de una publicación que c ...
notas
Fecha: 2019-05-23 vista 69  
Como parte de una serie de actividades desarrolladas en la capital del país, el Gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, mantuvo una reunión con el ministro de Desarrollo Social, M ...
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
© Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización.
Creado por HOSTIPAR