tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Policía analiza varias hipótesis tras atentado a José Carlos Acevedo

Gilberto Fleitas, comandante de la Policía Nacional, manifestó que están analizando varias hipótesis sobre el atentado contra el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo. El hecho ocurrió frente al Palacio de Justicia de la capital del Amambay.

2022-05-18 00:00:00
Policía analiza varias hipótesis tras atentado a José Carlos Acevedo

El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, señaló a radio Monumental 1080 AM que los investigadores están analizando varias hipótesis sobre el ataque de sicarios contra el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo.

Al respecto, el máximo jefe policial acotó que no puede adelantar ninguna arista investigativa para no entorpecer el trabajo, pero aseguró que están abocados en identificar a los atacantes del jefe comunal.

“Esa es la prioridad de los investigadores y surgen varias hipótesis que se vienen evaluando, pero no quisiera ser irresponsable y emitir alguna de ellas. Eso quiero dejar a cargo de los fiscales”, indicó Fleitas.

Por otro lado, sostuvo que el objetivo ahora es brindar cobertura de seguridad a toda la familia Acevedo, su entorno y a las instituciones. Un testigo del hecho comentó a los investigadores que generalmente el jefe comunal suele estar con custodios y que en ese momento no estaban con él.

Sobre el punto, Fleitas especificó que ya habló con el custodio del intendente, pero por respeto a la familia aún no puede dar mayores detalles.

"Hablé con el custodio y tengo el reporte oficial, pero por respeto a la familia aún no puedo decir nada. Dentro de la Municipalidad sí había guardia policial, en el lugar del hecho no había, fue en la vía pública", puntualizó sobre el escenario del atentado.

El ataque de los sicarios se produjo en horas de la tarde de este martes frente al Palacio de Justicia de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

El intendente José Carlos Acevedo, quien recibió siete impactos de bala, fue derivado al hospital Viva Vida, en donde permanece internado en estado delicado. El mismo sufrió un paro cardiaco y tuvo que ser reanimado.

La Policía desconoce el paradero y las identidades de los autores del hecho. Aunque el ministro del Interior, Federico González, aseguró que la ciudad está rodeada por efectivos policiales.

El vehículo que habría sido utilizado por los sicarios fue incinerado en la colonia Portera Ortiz y contaba con registro del Brasil, informó el jefe policial. /úh/


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay