Datos de UNODC indican que, anualmente, en promedio, se incautan aproximadamente 5 mil toneladas de cannabis en todo el mundo, a través de un millón de operaciones policiales. La Nueva Alianza alcanza cifras similares por cada seis operaciones realizadas.
La etapa actual es la quinta que se realiza en 2024, habiendo erradicado hasta el momento más de 3 mil toneladas de marihuana, cantidad que ha dejado de abastecer al tráfico internacional de drogas, desmantelar complejos esquemas para enviar el narcótico a Brasil y descapitalizar las organizaciones criminales involucradas.
La acción en origen genera ahorros relevantes en lo que se invertiría en la fase investigativa, en la fase judicial, en el mantenimiento de las cárceles y, finalmente, en el sistema de salud pública de ambos países, además de impactar significativamente las estructuras que actualmente son lideradas por las mayores facciones criminales brasileñas, y utilizan el narcotráfico como fuente de capitalización para la posterior financiación de otros delitos conexos. como el tráfico internacional de armas.
Coordinación General de Comunicación Social
[email protected]
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad