tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter online Online
Suplente de Zulma Gómez critica a diputados que "usurpan" bancas de PLRA

El ex presidente del Senacsa, Daniel Rojas (PLRA), quien se incorporará a la Cámara de Senadores en reemplazo de la senadora fallecida Zulma Gómez, criticó a sus correligionarios diputados que "usurpan" bancas liberales.

2022-08-04 00:00:00
Suplente de Zulma Gómez critica a diputados que

El efrainista Daniel Rojas López dijo en la mañana de este jueves que una vez que asuma su cargo en el Senado seguirá la línea del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), pronunciándose a favor de la "patria contra la mafia" y "de los intereses reales de la gente".

El ex titular del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) figuraba en la lista de senadores suplentes y ahora le corresponde asumir en carácter de titular en reemplazo de la liberal Zulma Gómez.

La ex senadora, que respondía al sector del senador Blas Llano, falleció trágicamente el domingo pasado, y, de acuerdo con el resultado de la autopsia, fue a causa de un ahogamiento.

Entre otras cosas, Daniel Rojas se mostró a favor de la posible chapa presidencial conformada en la Concertación entre el presidente del PLRA, Efraín Alegre, y la ex ministra de Senavitat, ahora Ministerio de Urbanismo, Hábitat y Vivienda, Soledad Núñez.

"Estoy totalmente de acuerdo con la elección de la dupla, porque (Núñez) le aporta la complementariedad necesaria a Efraín. Hay aspectos que debe tener un vicepresidente y, en este caso, es una persona joven, preparada, de la capital", agregó.

Rojas destacó que Soledad Núñez, a pesar de haber sido una figura del gobierno de Horacio Cartes, fue eficiente en el desempeño de sus funciones como ministra y dijo que es una "excepción", puesto que se alejó del cartismo luego de retirarse de la función pública.

En otro momento, fue consultado acerca de su posición sobre el intento de juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, que aún no se define luego de varios días de sesiones debido a la indecisión de votos del Partido Liberal.

"Considero que desde siempre el Partido Liberal Radical Auténtico está teniendo en sus filas personas que no responden a la línea política. Es una pena, pero hay que tener certeza, por lo menos, que yo no voy a estar en esa línea", sostuvo.

Cuestionó que existan diputados que llegaron al Parlamento con votos liberales y que estén traicionando a los representados desde las bancas del PLRA.

"Estos siguen estando en los cargos, pero están usurpando ilegítimamente este espacio. Están todavía perjudicando al partido, pero ya no por mucho tiempo", afirmó.

Aseguró que en las internas del próximo 18 de diciembre se definirá quiénes continuarán representando al PLRA.

El juramento de Daniel Rojas como senador está previsto para la mañana de este jueves como uno de los puntos del orden del día de la Cámara de Senadores. /úh/


Comentarios

Seguinos en Facebook
2022 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados
desarrollado por hostipar