tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter online Online
Sicariato se volvió fuente de trabajo y ya se cobró 88 vidas en Amambay
Una publicación aparecida en el diario capitalino Última Hora de la fecha, señala que según expertos, desde el 2017 viene subiendo la cifra de muertes violentas. El año pasado se registraron 116 casos. Ayer a las 17.00 asesinaron a un comerciante sobre la línea internacional.

Policiales: 18 de ago de 2019
notas

Carlos Benítez Valdez (41) fue la víctima 88 de homicidio en el Departamento de Amambay, cifra que alarma a las autoridades, que buscan frenar el derramamiento de sangre en el departamento más violento del país.

El hombre, de profesión carpintero, fue abordado por sicarios en la noche del viernes. Los dos hombres que se desplazaban en motocicleta lo interceptaron en la esquina de las calles Panchito López y RI 2 de Mayo, entre el barrio Obrero y la fracción Santa Teresa de Pedro Juan Caballero y le dispararon varios tiros en distintas partes del cuerpo.

Hasta el momento el crimen no fue esclarecido, pero las autoridades manejan un denominador común: venganza con relación al narcotráfico, industria que es próspera en esa zona del país, al igual que el sicariato.

En otro hecho, ayer a las 17.00 aproximadamente, fue acribillado sobre la línea internacional, lado brasileño, un comerciante, propietario de un local de venta de equipos de sonido para automóviles denominado Jaguar Automotiva. En el mismo lugar ya había sido asesinado, el 26 de julio pasado, Víctor Vilhanova, uno de los socios del local.

El fiscal Hugo Volpe, que trabajó en la zona, afirma que manejan informaciones de inteligencia de que existen campos de tiro para entrenar a sicarios en Pedro Juan y localidades aledañas. “(El sicariato) es una fuente de trabajo para ellos”, explicó el agente.

De acuerdo a la versión del fiscal, la cifra de 88 asesinatos en lo que va del año se da por la guerra desatada por el control del tráfico en la frontera. Indicó que hay una orden de eliminar al clan de Jarvis Chimenes Pavão de la zona, por parte de hombres ligados a Sergio da Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, que fue detenido en Brasil, pero sigue manejando los hilos del tráfico, según fuentes policiales.

Los investigadores ya tienen identificado al que sería la mano derecha de Minotauro, el jefe de sus sicarios y que habría ordenado la mayoría de estos crímenes. Se trata de Marcio Ariel Sánchez Giménez, alias Aguacate, un ex guardia de seguridad de Jorge Rafaat, narcotraficante asesinado en el año 2016.

Alias Aguacate está en la mira de la Policía y Volpe no descarta que se emita orden de detención en su contra en los próximos días.

Uno de los principales objetivos del grupo de Minotauro, según los intervinientes, es Pedrinho Giménez, sobrino de Jarvis. (Fuente: última hora. Domingo 18 de agosto 2019)

 

 


Comentarios
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorizacion.
Creado por HOSTIPAR