tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Senado: tras incidentes, juró Raúl Torres Kirmser

Finalmente juró Raúl Torres Kirmser, exministro de la Corte Suprema, como representante de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) en el Consejo de la Magistratura. En principio, la sesión del Senado fue incidentada por los insultos del senador Paraguayo Cubas.

2019-07-16 00:00:00
Senado: tras incidentes, juró Raúl Torres Kirmser

La convocatoria en la Cámara de Senadores para tomar el juramento de Torres Kirmser había quedado sin quórum tras el percance ocurrido con el legislador Payo Cubas, quien una vez más gritó improperios y se levantó de manera prepotente de su bancada. Sus colegas lo detuvieron.

Posteriormente, la convocatoria logró quórum y se llevó a cabo el juramento de Raúl Torres Kirmser, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), quien fue elegido por sus pares docentes como consejero ante el Consejo de la Magistratura.

Cubas le pidió a Torres que no jure y que se retire del recinto. El senador colorado cartista Antonio Barrios reconoció que si bien no había números para iniciar la sesión, no hacía falta un exabrupto de Cubas y adelantó que podría tratarse otra suspensión para el legislador de Cruzada Nacional.

Payo Cubas:

“Este tiene el ombligo en el rostro como hoyuelo. Después de haberse tirado hasta el pensamiento va a estar también allí en el Poder Judicial robando, a tutiplé, con De Módica, con Antonio Fretes, con otros inútiles como el hijo del profesor César Garay que se estará revolcando en la tumba. Y este Torres Kirmser toda su familia tiene en el Poder Judicial. Le echa a los docentes que quieren concursar en una competencia electoral y él se presenta en una lista única”, expresó Cubas en conversación con los medios de comunicación.

“Ese tipo con 75 años debería estar en un hogar de ancianos y nosotros cambiándole el pañal, como mínimo. Es un tipo que lee Braille, este no lee ni su cédula en este momento. Y cualquier tipo le lee lo que tiene firmar, este tipo va a firmar la sentencia de muerte de todos ustedes también”, le dijo a los periodistas.

Cubas también criticó el dispositivo de seguridad de los ministros de la Corte, que lo acusaron de loco. “Yo nunca dije que no estoy loco, pero ellos tienen que declararme loco a mí. Seré loco, pero no soy un ladrón para ellos. El peor loco es el que no demuestra que está loco”, respondió.


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay