tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
México y Colombia replicaron a Milei sus críticas y la crisis diplomática con Argentina no cesa

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aguarda una disculpa oficial por parte del presidente argentino, Javier Milei, por sus declaraciones a la cadena CNN.

2024-03-29 07:36:42 AM
México y Colombia replicaron a Milei sus críticas y la crisis diplomática con Argentina no cesa

 Milei dijo por este medio que no se podía esperar nada de un «terrorista asesino» y ahora, Petro replica y le tira el fardo al pueblo argentino para que decida qué hacer con él.

«Milei busca destruir, o al menos aplazar el proyecto de la integración latinoamericana. Hoy el pueblo argentino sufre y la pobreza aumenta. La promesa de Milei de repetir el sistema neoliberal de hace 30 años puede ser un fracaso anunciado; su tesis en el mundo que ha visto hoy como el neoliberalismo llevó a agudizar la crisis climática, y a ponernos al borde como especie en extinción, no es acertada. El pueblo argentino es el que debe discutir estos asuntos y decidir. Nosotros a pesar de los insultos, debemos preservar el proyecto de la unidad, en la diversidad, de América Latina y el Caribe», posteó Petro, vía X.

Sin embargo, a través del ministro del Interior de Colombia, Luis Fernando Velazco, Petro hizo saber este jueves que espera una disculpa de Milei por haberle dicho «terrorista asesino». Nada de eso ocurre. Velazco incluso dijo que Milei no puede ir con esa actitud a ninguna parte.

«El problema no es con el pueblo argentino, el problema es con la actitud chabacana de su presidente que ofende al pueblo colombiano y que le debe una explicación a su propio pueblo. Uno no puede ir por el mundo con este tipo de actitud y señalamientos con quien representa la unidad del Estado, la unidad del pueblo de otro país”, dijo Velasco, entrevistado a Caracol Radio.

LA RÉPLICA DEL PRESIDENTE DE MÉXICO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) también replicó a Milei y se preguntó cómo es que los argentinos le eligieron. «Milei afirmó que soy un “ignorante” porque le llamé facho conservador. Está en lo cierto: todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo y que se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser “comunista” y “representante del maligno en la tierra”, cuando se trata del Papa más cristiano y defensor de los pobres que yo haya conocido o tenido noticia. Post data: abrazo a Gustavo Petro”. Así posteó AMLO vía X.

En síntesis, Petro está más enojado que AMLO, porque había ordenado la expulsión de todos los diplomáticos argentinos de Bogotá y había retirado al embajador colombiano de Buenos Aires. Mientras tanto, la «pelota de fuego» queda a cargo de la canciller, Diana Mondino, cuyo trabajo es apagar los incendios en las relaciones diplomáticas en crisis por las declaraciones de su presidente.

 


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay