tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Martín Heisecke busca liderar ARP y apunta a fortalecer a regionales

El próximo 28 de abril, miembros de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), la principal entidad que nuclea a productores agropecuarios del país, llevará a cabo su Asamblea General Ordinaria y se nombrará a las nuevas autoridades del gremio.

2024-04-03 08:57:55 AM
Martín Heisecke busca liderar ARP y apunta a fortalecer a regionales

Martín Heisecke es uno de los candidatos que aspira a liderar la organización, cuya chapa presidencial está compuesta por Eduardo Barreto, como vicepresidente primero, y Manuel Riera, como vicepresidente segundo.

En comunicación con Última Hora, Heisecke resaltó su compromiso con la institución y sus ganas de lograr revitalizar la ARP, aumentando la cantidad de socios.

Manifestó que, como eje principal, apuntan a recuperar el dinamismo y el protagonismo de las regionales que forman las bases.

“Buscamos entusiasmar a los productores para tener más socios activos. Tenemos que demostrar la importancia que tienen los productores. La Rural es la empresa gremial más antigua del Paraguay y la composición del producto interno bruto (PIB) está en un alto nivel con la carne. Por eso tenemos que mejorar y hacerlo a través de las regionales”, aseveró.

En segundo lugar, dijo que buscan dar mayor sentido de pertenencia a la asociación de criadores y a las 25 incorporadas, como las asociaciones de productores caprinos, ovinos, entre otras.

Afirmó que, en tercer lugar, también trabajarán para lograr la participación juvenil y que los hijos de los socios activos puedan ser parte de la ARP, sin la necesidad de que sus padres ya no esten.

Como cuarto eje, habló de la necesidad de contar con una mejor coordinación de las comisiones de la Rural.

Abigeato. Seguidamente, señaló que buscan mejorar la seguridad jurídica en el campo, dar protección contra el abigeo y protección personal a los productores, sobre todo en estos momentos en que se registran mayores robos de ganados.

Como sexto punto, dijo que el objetivo es incluir o trabajar en conjunto con la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC) y otros gremios para la creación del instituto paraguayo de la carne, además de acceder a nuevos mercados. “Más que China, apuntamos a nuevos mercados asiáticos, tenemos que crecer en el sector cárnico”, afirmó, al tiempo de señalar que el último eje es establecer un mejor trabajo comunicacional, mediante la creación de una comisión moderna de comunicación.

El otro candidato a presidir la ARP es Daniel Prieto Davey, quien actualmente es vicepresidente del gremio y trabajo en conjunto con Pedro Galli, actual presidente.

Experiencia de más de 45 años en la ganadería
De acuerdo con lo que revela Martín Heisecke, posee una trayectoria de alrededor de 45 años en el sector ganadero. Si bien inició sus primeras actividades laborales en farmacéutica, el candidato decidió emprender en el rubro ganadero y comenzó a adquirir estancias. “Mi formación está en la industria farmacéutica, pero soy retirado de ese rubro y durante mi operatividad fui comprando estancias e involucrándome en la ganadería. Hoy me dedico al 100% a esto y además tengo tiempo para dedicarme 100% a la Rural”, aseveró. Añadió que sus primeros pasos en la ARP los dio como miembro suplente de una comisión, tras lo cual fue escalando posiciones en el gremio.

27442813

Chapa presidencial. Eduardo Barreto, Martín Heisecke y Manuel Riera buscan liderar juntos la ARP.

Poder AGROPECUARIO

 


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay