Sportivo Luqueño y Nacional se vieron las caras hoy en el coqueto estadio Arsenio Erico por la 10ª fecha del torneo Apertura 2020.
Roberto ‘Tiburón Torres’ presentó variantes en relación al equipo que empató con River Plate. Por su parte, Hernán Rodrigo López mantuvo los mismos once que dejaron escapar la victoria ante Olimpia tras ir 2-0 arriba.
Nacional golpeó primero con un bombazo de su capitán, el veterano Cristian Riveros, el último futbolista paraguayo que anotó en Mundiales, que le pegó desde J. A. Saldívar para quebrar la resistencia auriazul antes de los 10’ de juego.
La escuadra luqueña mostró un tímido intento ante el peligro constante que generó la presencia de Guillermo Beltrán en punta, siempre al acecho de la portería defendida por Rubén Escobar. Se animó más en la complementaria, pero la defensa local no dejó espacios que aprovechar con la velocidad de Isidro Pitta y Blas Díaz.
Hasta que llegó la reacción. El árbitro Eber Aquino otorgó un penal a Luqueño por mano del zaguero Hugo Espínola que Isidro Pitta se encargó de transformar en el empate a los 58’.
La cosa no terminó allí porque Nacional se quedó y dejó que el Chanchón ganase terreno. El equipo del Rorro López ganó confianza con el transcurrir de los minutos y alcanzó a dar vuelta el marcador (74’) gracias a Blas Armoa, que sacó un tiro potente y de ángulo casi imposible, sorprendiendo a propios y extraños, con la complicidad de la displicente zaga tricolor.
La Academia acusó el golpe y no le alcanzó el tiempo para intentar alguna que otra maniobra que posibilite la paridad.
Con este resultado, Luqueño termina con racha de cinco partidos sin triunfos. Ya ostenta nueve puntos en su haber y sale del foso de la clasificación. Por su lado, Nacional enlaza su tercer partido sin poder ganar. Se estanca en el cuarto lugar con 15 puntos, a siete del puntero Libertad.
2025 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad