En los demás casos, la incautación se debió a la falta de documentos obligatorios, la falta de equipamiento obligatorio y el tráfico en la ciclovía. La falta de documentación y equipo de seguridad, como luces delanteras y traseras, uso de cascos y calzado adecuado para conducir motocicletas, son factores que pueden provocar el decomiso de la motocicleta.
AGETRAN advierte a los conductores de motocicletas que no circulen por el carril bici, ya que no está permitido el tráfico. En caso de flagrancia, el conductor que no esté debidamente calificado podrá hacer que su motocicleta sea recogida en el patio.
Para conducir motocicletas es necesario contar y portar la Licencia Nacional de Conducir y documentación de motocicleta, ya sea nacional o extranjera. Las motocicletas de baja cilindrada no pueden ser conducidas por menores de 18 años y, si se les sorprende conduciendo, la motocicleta y el menor son llevados al Distrito de Policía para que se tomen medidas.
El GCMFRON, a su vez, realizó patrullajes durante el fin de semana en varios puntos de la ciudad, especialmente en los parques, ya que están muy concurridos.
2025 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad