El conductor, al percatarse de la presencia policial, realizó una maniobra brusca y, en medio de la fuga, acabó abandonando el vehiculo , que fue encontrado por la policía poco después, con la puerta abierta.
En el interior del vehículo se encontraron varias tabletas de una sustancia verdosa, envueltas en cintas adhesivas de diferentes colores y siglas, tras la fuga del agresor, éste fue localizado cerca del lugar y confesó que recogió la droga en la región, con la intención de entregarla en Campo Grande. La guarnición solicitó el apoyo de los vehículos de la Fuerza Táctica y de Tráfico, que se unieron para continuar la operación.
Durante la investigación, se descubrió que el vehículo, un Fiat Strada Works gris, tenía placas adulteradas y las placas colocadas eran de Campo Grande, mientras que una segunda placa encontrada en el interior del vehículo correspondía a otro automóvil del mismo modelo, matriculado en Itapeva-SP, siendo que el chasis del automóvil era ilegible y mostraba signos de manipulación, revelando que el vehículo había sido reportado como robado en Fortaleza desde abril de 2018.
Además de los 880 kilogramos de marihuana encontrados en el vehículo, el equipo de la Fuerza Táctica localizó otros 115 kilogramos de la sustancia en un área cercana, totalizando alrededor de una tonelada de drogas incautadas.
En la residencia de la que salió el agresor solo se encontraron bolsas con un olor característico de la sustancia, ya el autor fue trasladado a la Policía Civil, donde se adoptaron las medidas adecuadas.
La operación pone de manifiesto el compromiso de la Policía Militar en la lucha contra el narcotráfico en la región, evidenciando la continuidad de las acciones para mantener la seguridad y el orden público.
*Oficina de Comunicación Social de la 4ª BPM/CPA 4**"Guardián de la Ciudadanía Fronteriza"*
2025 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad