tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Juan Manuel Acevedo. “No confío más en este gobierno ni en el diputado Juancho Acosta

PEDRO JUAN CABALLERO. En comunicación con “De Frente a la Mañana”, el diputado nacional (PLRA) Juan Manuel Acevedo calificó de circo mediático, proselitismo puro, la presentación – por segunda vez- del proyecto de construcción de la llamada “Ruta de la Soberanía”, montada por el presidente Mario Abdo y su “compadre” el diputado colorado por Amambay. “Ya no confío en este gobierno y tampoco en el diputado Juancho Acosta” señaló, a la vez de exigir a ambos que se aceleren los trámites lo antes posible para el inicio de esta obra.

2023-02-01 06:00:18 AM
Juan Manuel Acevedo. “No confío más en este gobierno ni en el diputado Juancho Acosta

Una postura firme asumió el diputado liberal por Amambay Juan Manuel Acevedo ante lo que consideró como un “show mediático, un circo” la presentación hecha por el presidente de la república Mario Abdo Benítez junto con su compadre el diputado Juancho Acosta del proyecto de la Ruta de la Soberanía que unirá, algún día, a Pedro Juan Caballero con Capitán Bado e Ypejhu con Itanará en Canindeyú.

Al respecto, el diputado Acevedo recordó que dicho proyecto ingreso al Congreso el 14 de Julio del 2020 con una financiación ya prevista del Fonplata pero que- con el argumento de la contingencia sanitaria a causa de la pandemia del Covil19 - se volvió a retirar y se dejó de lado nuestra ruta y al Amambay.

Mencionó que esa plata- unos 2 mil millones de dólares americanos- según su opinión - fue despilfarrada, y que  lo único que se sabe es que, unos 300 millones de dólare,s fueron destinados supuestamente a Salud Pública. ¿Pero y el resto que paso, adonde fue a parar?  Se preguntó el legislador pedrojuanino.

“Por eso se retiró el proyecto, por eso fuimos dejados de lado, para ellos usar esa plata a su antojo y hacer lo que quisieran” enfatizó Juan Manuel.

“Nosotros no sabemos que paso con esa plata, porque este Gobierno y su compadre (Juancho Acosta) no hicieron nada en Amambay, a no ser asistencialismo, politiquería, pero nada de obras, nada de asfalto, ni los 50 0 60 puentes que prometieron. Es por eso que les retiré mi confianza, al Gobierno y al diputado Juancho Acosta” reiteró.

Dijo además que su deseo es de que ojalá ahora pueda aprobarse lo antes posible este proyecto y que su colega Acosta insista en tal sentido ante su compadre el presidente, “porque cuando él quiere o le conviene consigue rápido las cosas”.

Recordó que ahora- después del circo de este inicio de semana- el proyecto de esta ruta tiene que comenzar de cero nuevamente, pasar a comisiones para su estudio, después al senado, volver a Diputados y por último hacerse el llamado a licitación.

“Yo, como representante del Amambay en la Cámara de Diputados exigiré celeridad en este tema, para que se construya lo más rápido posible. Que dejen el circo para cuando estén dando la palada inicial, pero ahora, el diputado Juancho Acosta- que se pasa hablando mal de mí familia, denigrándola- debe llamarle a su compadre el presidente Mario Abdo para exigirle que este proyecto se lleve adelante lo antes posible” terminó diciendo entre otras cosas el diputado Juan Manuel Acevedo. / Amambay 570am.com.py/

 

 

 


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay