tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
“Hay compromiso firme de EE. UU.”, refirió ministro sobre carne paraguaya

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), Rubén Ramírez Lezcano, brindó una conferencia de prensa para hablar sobre los avances de los intereses nacionales en lo que refiere a la exportación de la carne paraguaya a Estados Unidos, así como las conversaciones en torno a la Hidrovía Paraguay-Paraná. Destacó así las labores bilaterales que se impulsan con el objetivo de materializar los intereses nacionales del país.

2024-04-02 19:19:09 PM
“Hay compromiso firme de EE. UU.”, refirió ministro sobre carne paraguaya

Hay un compromiso serio y firme del gobierno de EE. UU., y de varios parlamentarios con los que estamos trabajando de manera conjunta, desde la embajada, como a través de distintas opciones que tenemos en nuestro vínculo personal y profesional en el país norteamericano. Paraguay está colaborando con representantes de los partidos Demócrata y Republicano, para que no prospere la eliminación del acceso de la carne bovina”, explicó el canciller.

En esa línea, recordó también el acuerdo que ya pudo llevarse a cabo con el subsecretario de Estado, Kurt Campbell, con lo cual se avanza de una manera más integral en torno a la asociación entre EE. UU. y Paraguay. Señaló el compromiso innegable entre ambas naciones aliadas sobre las principales prioridades de política exterior.

“Estados Unidos está en un momento político electoral. Los senadores de Idaho y Dakota fueron los que promovieron esta situación, en respaldo a sus productores, pero no existen fundamentos científicos, técnicos ni geopolíticos que respalden esta decisión que se deben a cuestiones netamente electorales internas del país”, indicó el secretario de Estado.

En cuanto al cobro del peaje en la Hidrovía Paraguay-Paraná, Ramírez Lezcano manifestó que la posición de Paraguay es intacta: se debe cumplir plenamente los acuerdos y tratados internacionales. El miércoles 3 de marzo se desarrollará una reunión entre cada uno de los países firmantes del tratado de hidrovía, lo cual el canciller nacional catalogó como una oportunidad ideal para avanzar y discutir sobre el enfoque de Argentina, entendiendo el posicionamiento de sus medidas.


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay