tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Guerra en Medio Oriente: Irán, Irak y Líbano atacan a Israel

Guerra en Medio Oriente se intensifica con ataque desde Irán, Irak y el Líbano, que en las últimas horas lanzaron drones kamikazes contra Israel. Las alarmas suenan en varias ciudades israelíes por los vehículos aéreos lanzados por los tres países árabes, reportan medios internacionales.

2024-04-14 17:55:36 PM
Guerra en Medio Oriente: Irán, Irak y Líbano atacan a Israel

Irán lanzó decenas de drones de ataque que se dirigen hacia territorio israelí, según confirmó el sábado el portavoz de las Fuerzas Armadas israelíes, Daniel Hagari.

“Las Fuerzas de Defensa de Israel están en alerta con una perspectiva situacional en todo momento. El sistema de defensa antiaérea está en alerta, aviones de las Fuerzas Aéreas y buques de la Armada protegen los cielos del país. Las FDI están siguiendo todos los objetivos”, añadió el portavoz.

El responsable militar emplazó a la población a “cumplir las instrucciones del Mando del Frente Interior y los anuncios oficiales de las FDI al respecto”.

Hagari adelantó que habrá problemas de señal de GPS debido al uso militar para interceptar los drones. Además, recordó que las sirenas de aviso solo sonarán si los drones entran en el espacio aéreo israelí.

Ataque desde el Libano

Un soldado de reserva de las FDI y miembro del Kibutz Hanita resultó gravemente herido por el dron explosivo que detonó en el lugar, informó The Jerusalem Post. Esta situación se intensifica la guerra en Medio Oriente.

Las FDI confirmaron que fue el resultado de un dron explosivo y que el soldado fue evacuado al hospital para recibir tratamiento médico.

Tras las alertas en el área del Kibutz Hanita, 3 misiles fueron disparados hacia territorio israelí desde el Líbano cayeron en áreas abiertas, según las FDI.

Dos drones explosivos cruzaron desde territorio libanés a Israel hace poco tiempo y explotaron en la zona de Hanita, en el norte del Estado Hebreo.

En respuesta, las FDI respondieron con fuego de artillería hacia el sur del Líbano.

Los intercambios de disparos transfronterizos entre Israel y Hezbolá se han vuelto tensos en los últimos meses. Especialmente a la luz del ataque de Israel contra los comandantes de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní en Siria en las últimas semanas.

La Aviación Civil de Jordania decidió este sábado cerrar de forma temporal el espacio aéreo del país como medida ‘preventiva’. Esto se debe a la amenaza de un posible ataque de Irán contra Israel, según informaron medios oficiales.

«La Autoridad Reguladora de la Aviación Civil de Jordania ha decidido cerrar el espacio aéreo jordano a todas las aeronaves que lleguen, salgan y estén en tránsito de forma temporal y preventiva a partir de las 20.00 GMT», indicó la agencia Petra.

Ataque desde Irak

Un ataque con dron impactó en un edificio cerca del puerto de Eilat, en el sur de Israel, sin que se hayan reportado heridos, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), una agresión que llegó desde el este, aparentemente procedente de Irak.

“Tras las sirenas que sonaron en la ciudad de Eilat y en la zona de Hevel Eilot sobre una infiltración de aviones hostiles, los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel identificaron un objetivo aéreo sospechoso que cruzaba desde el este hacia territorio israelí”, indicó un comunicado castrense.

“El objetivo cayó en la zona del golfo de Eilat. No se reportaron heridos y hubo daños leves en un edificio”, agregó.

La Autoridad de Aviación Civil Iraquí anunció este sábado que el espacio aéreo del país estará cerrado temporalmente a todas las aeronaves que lleguen, salgan y transiten, a partir de las 11:30 p.m., hora local, hasta las 5:30 a.m. del domingo.

El cierre es una medida de precaución destinada a garantizar la seguridad de la aviación civil dentro del espacio aéreo iraquí.

Preocupa a los países árabes la peligrosa escalada que esta llegando la guerra en Medio Oriente. Cada vez más naciones se están involucrando en el conflicto inicial que era entre Israel y Hamás.


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay