tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Gobierno anuncia mesas de protección social en 22 municipios para enfrentar la pobreza

El Gobierno Nacional anunció la instalación de una Mesa de Protección Social que abarcará 22 municipios y pretende enfrentar la pobreza con trabajo digno, acceso a la salud, educación de calidad, entre otras promesas.

2024-03-25 19:10:27 PM
Gobierno anuncia mesas de protección social en 22 municipios para enfrentar la pobreza

Este lunes, varios ministros se reunieron con el presidente de la República, Santiago Peña, para abordar la instalación de lo que llamaron Mesa de Protección Social, que abarcará 22 municipios de seis departamentos del país y tiene como principal intención enfrentar la pobreza.

En la reunión a la que asistieron ministros y representantes de los municipios involucrados y las respectivas gobernaciones, se formalizó la instalación de las mesas.

En la ocasión, se presentaron detalles de las acciones que se llevarán a cabo y un cronograma de las instalaciones en cada uno de los municipios. El inicio de los primeros trabajos está fijado para la primera semana de abril.

El Sistema de Protección Social pretende enfrentar situaciones de crisis al brindar acceso a la salud, educación y otros servicios básicos, además de colaborar con la búsqueda de empleo y protección de grupos vulnerables.

Esto se pretende implementar a través de una intervención coordinada y articulada. El programa está diseñado sobre la base de un enfoque de derechos y con un abordaje de ciclo de vida de las personas.

Para llevar esto adelante, se cuenta con tres pilares fundamentales: La integración social, la inserción laboral y productiva; y la previsión social.

El sistema contempla acciones estratégicas dirigidas al primer pilar desde el cual se abordará la reducción de la pobreza a partir de la garantía de un trabajo digno, el acceso a la salud, a la educación de calidad, a una vivienda, etc.

El diseño, la conducción, evaluación, seguimiento y monitorio del Sistema de Protección Social estará a cargo del Gabinete Social, cuya coordinación general y jefatura es ejercida por el Ministerio de Desarrollo Social.

La intención es que el proyecto se lleve adelante con el liderazgo de las autoridades municipales y se realice un trabajo coordinado y conjunto entre las 26 instituciones del Gabinete Social.

Municipios

Estas mesas serán instaladas en el Departamento de San Pedro, en los distritos de Capiibary, Santa Rosa, Yrybucua; en Caaguazú, en los municipios de RI 3 Corrales, Tembiaporã e Yhu; en Caazapá, en General Higinio Morínigo y San Juan Nepomuceno.

En Itapúa serán instaladas en Alto Vera y San Pedro del Paraná, mientras que en Alto Paraná se instalarán en Itakyry y Juan E. O’Leary. En Ñeembucú, se habilitarán en los municipios de Pilar, Villar Oliva, Villa Franca y Alberdi; y en Central, en Limpio, Capiatá, San Antonio, Ñemby, Itá y Luque.

La selección de estos 22 municipios obedeció criterios técnicos, bajo datos proveídos por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

 

 


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay