tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter online Online
Enfrentamiento a tiros en Alto Verá: “Patrón” Bustamante habría resultado herido

Un enfrentamiento entre supuestos abigeos se registró anoche en la zona de Alto Verá, departamento de Itapúa. Se presume que Dionisio "Patrón" Bustamante, sindicado como líder del UPP, resultó herido durante la balacera.

2022-08-15 02:44:36
Enfrentamiento a tiros en Alto Verá: “Patrón” Bustamante habría resultado herido

El comisario Hugo Aguilera, director de Policía de Itapúa, comentó a C9N que ayer se produjo un enfrentamiento a tiros entre supuestos grupos antagónicos en una zona rural del distrito de Alto Verá.

Según explicó, un grupo de abigeos concretó un nuevo golpe y logró faenar un ejemplar vacuno con el que posteriormente realizaron un festejo en una vivienda precaria tipo rancho.

Para dicho festejo invitaron a Dionisio “Patrón” Bustamante, un peligroso criminal que mantiene en zozobra a la zona de Itapúa y es sindicado como líder del grupo criminal UPP.

El hecho se produjo en la noche de ayer pero la Policía tuvo conocimiento recién este mediodía tras el ingreso de una persona con herida de arma de fuego en el centro de salud de Caronay. Se trata de Isidoro Benítez Insfrán, quien posee orden de captura por coacción sexual en menores.

Mientras compartían la cena, otro grupo llegó hasta el lugar donde se encontraban e inició un enfrentamiento a tiros que arrojó algunos heridos, entre ellos Insfrán, además de una persona fallecida, Daniel Insfrán, quien era su hermano.

Se presume que también Dionisio Bustamente llegó a recibir impactos de bala y que en estos momentos se encuentra herido, según comentó Aguilera durante la entrevista.

La hipótesis que se maneja es que se trataría de otro grupo dedicado al abigeato en ese sector y que el ataque se produjo por aparentes celos entre delincuentes, refirió el jefe policial a C9N.

Al acudir al lugar donde se produjo la balacera, se encontró el rancho totalmente incinerado, además de varias vainillas servidas y los restos del novillo producto del abigeato.

La Policía Nacional encabeza diversos rastrillajes en la zona para capturar a “Patrón” Bustamente, quien se habría refugiado en algún lugar tras ser herido. Asimismo, se realizan averiguaciones en centros asistenciales y farmacias.

En otro orden de cosas, Aguilera negó la supuesta existencia del grupo criminal Unión Patriótica del Paraguay (UPP) y mencionó que el mismo fue eliminado tiempo atrás, por lo que Bustamante operaría perpetrando varios hechos delictivos por su cuenta. /Hoy/


Comentarios

Seguinos en Facebook
2022 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados
desarrollado por hostipar