"Debido a una dolorosa ciática, las celebraciones esta tarde y mañana por la mañana en el Altar de la Cátedra de la Basílica Vaticana no serán presididas por el Santo Padre Francisco", ha señalado el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, en una nota.
En su lugar, el cardenal Giovanni Battista Re presidirá en la tarde de este jueves la misa de las últimas vísperas, en la que se entonará el himno del Te Deum de acción de gracias por el año transcurrido.
Mientras que el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, lo hará en la misa del 1 de enero de 2021.
El papa Francisco sí ofrecerá este viernes 1 de enero, el rezo del Ángelus desde la Biblioteca del Palacio Apostólico, como estaba previsto.
Debido a las restricciones implementadas en Italia por la pandemia del Covid-19, el papa Francisco celebró los ritos de la Navidad sin presencia de fieles y de puertas para dentro en una Roma confinada.
La plaza de San Pedro –que en estas fiestas navideñas se llenaba de visitantes que venían a admirar su Nacimiento y su imponente árbol iluminado y de fieles que acudían a las celebraciones religiosas de estas fechas– quedó completamente vacía.
Fuente: EFE
2025 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad