tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
‘‘El acoso laboral y abusos infantiles son abominables’’

‘’Abominables ante los ojos de Dios’’. Así se refirió Monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, al acoso laboral que sufren las mujeres, a la sextorsión, los abusos infantiles, los raptos y secuestros.

2024-06-10 07:41:42 AM
‘‘El acoso laboral y abusos infantiles son abominables’’

 
Esto, durante la homilía de la misa central en la Basílica Santuario Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé. ‘‘Imaginamos nosotros qué dolor produce cuando el hombre comienza a hacer acoso en su lugar de trabajo, desestabiliza el pensamiento de la mujer, desestabiliza su psique, su familia, su matrimonio y su hogar. ¿Qué te pasa? ¿Qué te sucede? Qué dolor el acoso, terrible en estos momentos’’, expresó.

El mismo dolor –dijo Valenzuela– lo vemos en los intentos de rapto, secuestros, ‘‘¿Con qué fines? Y ni qué decir de los abusos infantiles, de adolescentes, de otros jóvenes, sexo de extorsión. Qué abominable es todo esto a los ojos de Dios’’.

El líder religioso, entre diversos temas que abordó, exhortó a los hombres a dejar de culpar a las mujeres y hacerlas chivo expiatorio de sus acciones, acto recurrente en la conducta humana, haciendo referencia a la excusa de Adán en el Génesis, quien culpó a Eva por su desobediencia. ‘‘Es difícil que uno reconozca, lo siento, soy culpable. Siempre buscamos un chivo expiatorio’’.

Además, el obispo de la Villa serrana, destacó la importancia del pudor y el respeto al cuerpo, tanto en mujeres como en hombres. Remarcó a los fieles que la pureza no debe basarse en el miedo, en los tabúes o en las prohibiciones, sino en un cambio profundo del corazón, ya que Jesús dijo: ‘‘Dichosos los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios’’, instando a los presentes en la Basílica a tener ojos limpios que sepan distinguir lo verdadero de lo falso, lo bello de lo feo.

Lamentó que a veces reaccionemos como si la virtud fuese la que debería avergonzarse ante el vicio. ‘‘No pudiendo cambiar a la sociedad alrededor nuestro, nosotros somos los que debemos cambiar’’.

 


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay