River Plate recibió hoy en sus “Jardines” de barrio Mburicaó a Cerro Porteño por la decimosexta fecha del torneo Apertura 2021.
El equipo local hizo sentir el peso de toda la experiencia que poseía en sus líneas ante un Cerro con mucha sangre joven, que sustituyó a los titulares; estos centrados en el crucial duelo de Copa Libertadores con el Atlético Mineiro de Brasil.
Mario Otazú adelantó al Kelito con un potente remate de cabeza (20’) y el panorama pudo ponerse todavía peor para el Ciclón tras el penal cometido minutos después por Daniel Rivas a Marcelo González (29’), pero Dionisio Pérez lo erró.
Chiqui Arce siguió creyendo en la capacidad de sus juveniles para voltear el marcador, pero le costó torcer el férreo dispositivo de River, sumamente enfocado en defender el resultado y con posibilidades incluso de extender su ventaja.
Parecía que el lance se iba con victoria local, pero una discutida mano de Alex Garcete -detectado por el VAR- desembocó en un penal in extremis que Ronaldo Martínez selló para el 1-1 (95’).
Con este resultado, el urgido River Plate suma un punto y alienta a duras penas su situación en la tabla de promedios, a sabiendas de la derrota de Sol de América con Luqueño y el empate del 12 de Octubre ante Guaireña.
Por su lado, Cerro Porteño se estancó con 28 puntos y, en caso de ganar Libertad (32) a Guaraní en segundo turno, quedará definitivamente fuera de la carrera por el título a falta de seis puntos por disputar. / Hoy /
2025 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad