tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Diputados sancionan proyecto de ley de prevención, control y erradicación de la violencia en el deporte

La Cámara de Diputados, durante la sesión extraordinaria de este miércoles, sancionó el proyecto de ley “De prevención, control y erradicación de la violencia en el deporte”, el cual será remitido al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto.

2024-04-17 18:27:10 PM
Diputados sancionan proyecto de ley de prevención, control y erradicación de la violencia en el deporte

La iniciativa fue presentada por la diputada Rocío Abed (ANR-Alto Paraná); y los ex diputados Basilio Núñez; Juan Carlos Galaverna; Fernando Ortellado; y David Rivas.

El proyecto surgió ante la necesidad de establecer mecanismos de control y prevención para desalentar la violencia en el deporte, de acuerdo con la exposición de motivos.

Allí se explica que ante ese tipo de hechos, la idea es identificar a personas y grupos violentos mediante un registro de las personas asistentes a estos acontecimientos.

El documento insta a la creación del Registro Nacional de Eventos Deportivos (RENAED).

Los legisladores aceptaron las modificaciones introducidas en el Senado, donde algunas especifican que se prohibirá el ingreso de personas con antecedentes a todo tipo de eventos deportivos.

También se aclara qué instituciones administrarán los fondos de las multas aplicadas a los infractores, según refiere la norma.

El diputado Antonio Buzarquis (PLRA-Caaguazú), durante el intercambio de opiniones, se mostró a favor y explicó que esta iniciativa permitirá que existan responsables de cada acto de violencia, teniendo en cuenta que, desde hace mucho tiempo, la ciudadanía clama por sanciones para los inadaptados que empañan jornadas deportivas.

“No hay peor cosa que participar de un evento deportivo y que esa fiesta sea desnaturalizada por grupos de inadaptados que no van con espíritu deportivo sino, más bien, con una actitud conflictiva y violenta”, reflexionó.

El plenario de la institución brindó acompañamiento total y la normativa quedó sancionada.


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay