En el marco de las masivas peregrinaciones por el Día de la Virgen de Caacupé y con el fin de fomentar el turismo interno, el comercio y la reunión de las familias paraguayas, el Presidente de la República decretó asueto para funcionarios de la administración central y organismos descentralizados, respetando los servicios imprescindibles el día jueves 7 de diciembre de 2023.
“Que estas festividades sean de reflexión, descanso y reunión familiar para que retornemos de ellas cargados de energía para seguir trabajando en un Paraguay mejor”, indicó el mandatario mediante un comunicado.
Si bien mucha gente ya empieza a acudir a la basílica, la afluencia comienza a crecer a medida que se aproxima la fecha y llega a su pico precisamente el 7 de diciembre, jornada que la mayoría elige al tener un feriado para descansar al día siguiente.
Los asuetos presidenciales solamente atañen a los funcionarios públicos, no obstante, en este tipo de casos, parte del sector privado también se suma al recorte de horario o incluso a dar libre ese día. / Hoy/
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad