Clarito Rojas, presidente del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), confirmó que están haciendo un seguimiento a la información surgida días atrás sobre el aplazo masivo de estudiantes de Medicina egresados en Paraguay.
Según las publicaciones, varios médicos egresados en nuestro país no lograron aprobar el examen Revalida en Brasil, el cual es un requisito obligatorio para la validación de títulos obtenidos en el extranjero.
Manifestó que existe una preocupación por los resultados de estos exámenes y esto los obliga como ente rector a hacer un análisis para ver qué aspectos deben ser ajustados en la educación superior en el área de Medicina.
“Cuando se habla de formación en Medicina, su habilitación está bajo responsabilidad del CONES, pero hay más instituciones involucradas como la ANEAES, el MEC y el Ministerio de Salud que habilita campos de práctica, ahora también se suma el Ministerio de Relaciones Exteriores”, manifestó a la 650 AM.
Rojas adelantó que, por de pronto, no se puede tener una matriculación rebasada en cuanto a la formación médica, dando a entender la excesiva cantidad de estudiantes que asisten a universidades locales. La intención es la de tener resultados correctivos a mediano plazo.
“No basta con entregar diplomas, debemos pensar seriamente en que la calidad nos abre ventanas competitivas en la región”, puntualizó el titular del CONES.
2025 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad