tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Cae sospechoso de entrar a robar en la casa del fiscal Laterza

PEDRO JUAN CABALLERO. Personal policial motorizado del grupo Puma detuvo a un sujeto con antecedentes por robo agravado y pasaje por la penitenciaría regional. El individuo es apuntado como principal sospechoso de haber ingresado- cuchillo en mano- en la residencia del agente fiscal Óscar López Laterza, de donde se habría alzado con una cafetera eléctrica y un termo para tereré.

2023-05-31 18:15:27 PM
Cae sospechoso de entrar  a robar en la casa del fiscal Laterza

Agentes de la Policía Nacional del Grupo Puma, detuvieron este miércoles a Junior Darío Cardozo, mayor de edad, por ser sospechoso de haber ingresado en la residencia del fiscal Óscar López Laterza y hurtado una cafetera y un termo para tereré, con el grabado Asociación de Magistrados del Paraguay.

El fiscal denunció a la Policía que se levantó este martes para preparar café y como no encontró la cafetera le preguntó a su hijo, manifestándole que no había tocado dicho aparato, percatándose también de la falta de otros objetos, por lo que procedieron a verificar las imágenes de circuito cerrado de la casa, constatando el ingreso de un desconocido. El supuesto autor tenía un puñal en mano y la cara cubierta por un trapo color blanco.

El comisario Rubén Galeano manifestó que este martes en horas de la noche el fiscal Óscar López Laterza denunció ante la dependencia policial que el ingreso de una persona sospechosa a su vivienda particular en horas de la madrugada, de donde pudo hurtar un termo eléctrico y una jarra.

Mencionó que tras una investigación obtuvieron grabaciones de circuito cerrado y lograron identificar al presunto autor como Junior Darío Cardozo, una persona "habitúe y conocida". Dijo que gracias a la rápida reacción de la Policía Nacional se lo pudo capturar para descartar cualquier otra hipótesis.

Dijo que el detenido tiene varios antecedentes por hechos de hurto, robos, exposición al peligro y otros, además ya tuvo entrada en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.

"Está a cargo de agentes de Investigación de Delitos, a fin de recuperar las evidencias que fueron denunciadas por el agente fiscal y evidenciar que fue la misma persona que ingresó en la casa del fiscal", concluyó.

"El hecho es de gravedad porque podía ocurrir cosas mayores", dice fiscal

Por su parte, el fiscal Laterza comentó que se encontró con la sorpresa que este martes una persona ingresó a su vivienda entre las 03:00 y las 03:30. El hombre se estaba paseando con cuchillo en mano dentro de las dependencias de la casa, inclusive al lado de su habitación.

"Es un hecho muy grave, estaba solo y muy cansado porque estuve trabajando hasta tarde y a raíz de eso por suerte no salí porque si salía para tomar agua o algo así se iba abalanzar porque tenía un cuchillo, se puede ver en las imágenes que se ha compartido, fue un peligro real", lamentó.

Manifestó que su vivienda es alta y que el hombre tuvo que ingresar por el techo con un cierto tipo de agilidad y habilidad, más aún en horario de la madrugada.

Comentó que se trata de un hurto agravado, sin embargo, aseguró que no hay que descartar ninguna posibilidad, porque la persona pudo haber tenido alguna información por donde pudo haber ingresado porque su casa es segura, estaban todas llaveadas las puertas y el hombre logró ingresar a su domicilio a través de escalamiento de forma irregular, trepando el muro y el techo.

El fiscal aseguró que realizó trabajos significativos, pero no podría hablar de una relación referente a ningún tipo de trabajo. Mencionó que le llama la atención la forma en la que ingresó a su domicilio.

Manifestó que la Policía Nacional fue a interiorizarse de la situación y el trabajo consistía en tratar de encontrar al responsable del hecho.

"El hecho en sí es de gravedad, porque podía ocurrir cosas mayores y hay mucho trabajo que hay que hacer", agregó. Junior Darío Cardozo se encuentra a disposición del Ministerio Público. / con información editada de última hora /


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay