tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Bolivianos atraviesan Mato Groso del Sur, con drogas en el estómago, pero son atrapados en SP

Un grupo de bolivianos fue detenido en São Paulo, tras pasar por Mato Grosso do Sul, con drogas en el estómago. Los delincuentes fueron capturados en un autobús de viaje durante el fin de semana después de que la policía militar recibiera un aviso anónimo de que había pasajeros en el vehículo que transportaba narcóticos.

2024-04-15 09:27:52 AM
Bolivianos atraviesan Mato Groso del Sur, con drogas en el estómago, pero son atrapados en  SP

De acuerdo con información de Folha de S. Paulo, los bolivianos afirman haber traído la droga desde Bolivia, pasaron por Corumbá (MS) y luego ingresaron al estado de São Paulo con el objetivo de llegar a la capital paulista.

El sábado (13), el autobús se detuvo en la autopista Raposo Tavares. El vehículo fue detenido en dos ocasiones. La primera fue realizada por policías del 42º Batallón de la Policía Militar, cerca de la ciudad de Presidente Venceslau (SP). En ese momento, se realizó un allanamiento y se encontraron porciones de cocaína. Los dueños de la droga fueron llevados a la comisaría.

En el momento de la detención, uno de los sospechosos informó que algunos pasajeros habían ingerido drogas, pero cuando el hombre entregó al resto del grupo, el autobús ya se había marchado.

El vehículo fue abordado nuevamente, pero por policías militares de la 2ª BPM/I, en la Carretera Raposo Tavares, cerca de la ciudad de Maracaí (SP). En el momento del registro, algunos pasajeros confesaron haber ingerido la droga. Los perros rastreadores encontraron más narcóticos en los sillones vacíos.

Unos 40 pasajeros fueron llevados a la penitenciaría de Assis (SP), donde fueron sometidos a un escáner corporal, para que la droga pudiera ser localizada en sus cuerpos. Una vez identificados los estupefacientes, los implicados fueron remitidos a la UPA (Unidad de Urgencias), para que la sustancia fuera retirada del cuerpo.

Según la policía, una mujer ingirió 74 porciones de la droga. En cuanto a un hombre joven, 46 unidades, y todavía llevaba 35 paquetes en el bolsillo. Otro pasajero expulsó 73 porciones y otro sospechoso 50.

La lista de pasajeros arrestados también incluye a un hombre que expulsó 47 porciones y otros dos que expulsaron 46 y 43 porciones. El número total de porciones se estimó en alrededor de 380. Algunos de los detenidos seguían esperando el final del procedimiento médico el domingo (14), para que se pudiera retirar toda la droga del cuerpo.

Los agentes también incautaron una tableta con un kilo de estupefacientes oculto en la ropa interior de una mujer. Después de expulsar todos los paquetes, los detenidos serán enviados a la sede de la Policía Federal en Marília (SP).  


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay