El conjunto que dirige Luis Enrique y que es el actual campeón de la Champions League eliminó a uno de los candidatos al título gracias a los goles de Desiré Doué y Ousmane Dembelé. No obstante, el elenco galo no podrá contar con Lucas Hernández y Willian Pacho en el duelo de semifinales, ya que fueron expulsados.
En segundo turno, Real Madrid venció 3-2 al Borussia Dortmund en el último cruce de cuartos disputado en el estadio MetLife de Nueva Jersey. Gonzalo García, Fran García y Kylian Mbappé anotaron para el Merengue, mientras que Maximilian Beier y Serhou Guirassy descontaron para los alemanes. En la última jugada, el arquero Thibaut Courtois contuvo un potente disparo en el área para evitar prolongar la historia al suplementario. La Casa Blanca ya tiene una baja confirmada para la próxima ronda por la tarjeta roja a Dean Huijsen.
La fase de grupos y los octavos de final han dejado fuera de la competencia a varios clubes de renombre. Entre los eliminados se destacan el Atlético Madrid de España, Boca Juniors y River Plate de Argentina, Porto de Portugal, Al Ahly de Egipto, el Inter de Milán y el mismísimo Manchester City.
Los cuartos de final del Mundial de Clubes se iniciaron ayer con la clasificación del Fluminense tras la victoria 2-1 ante Al Hilal en Orlando. El conjunto brasileño se medirá por un lugar en la final al Chelsea de Enzo Fernández, que venció por el mismo marcador al Palmeiras, en Philadelphia.
El primer duelo de semifinales entre sudamericanos y europeos se realizará el próximo martes 8 de julio en el MetLife Stadium de New Jersey, desde las 16 (hora argentina). Además, el otro juego entre Real Madrid y PSG se desarrollará el miércoles 9 en el mismo recinto y a la misma hora.
En la jornada del viernes, el primer turno tuvo al equipo que orienta Renato Gaúcho como primer semifinalista del torneo que organizó la FIFA en Estados Unidos. Con goles de Martinelli a los 40 minutos del primer tiempo y de Hércules (70′), Fluminense -eliminó en octavos al Inter- se impuso ante el sorprendente Al Hilal-dejó en el camino a Manchester City-, que había igualado transitoriamente por intermedio del brasileño Marcos Leonardo.
El club de Río de Janeiro, que llegó al Mundial de Clubes como campeón de la Copa Libertadores 2023, continúa imbatible en el certamen, ya que pasó el Grupo F con 5 puntos (un triunfo ante Ulsai Hyundai de Corea del Sur y dos empates ante Borussia Dortmund y Mamelodi Sundowns de Sudáfrica; ambos 0-0). En octavos se deshizo del Inter de Milán con un contundente 2-0 y esta tarde dejó sin chances a Al Hilal. Además, los cariocas llevan ganados hasta el momento 60 millones de dólares en premios.
El rival del Flu en semifinales será Chelsea, que derrotó 2-1 al Palmeiras en un atractivo duelo disputado en el Lincoln Financial Field. El conjunto londinense comenzó ganando gracias al gol de Cole Palmer a los 16 minutos, pero el Verdao logró la igualdad en el segundo tiempo con un gran tanto del joven Estevao, quien será jugador de los Blues la temporada que viene. Sobre el final llegó el festejo para los de Enzo Maresca tras un disparo de Malo Gusto que se desvió en Agustín Giay y descolocó al arquero Weverton para el 2-1 definitorio.
Los Blues, que tienen en sus filas al campeón del mundo Enzo Fernández y al argentino ex defensor de Boca Aaron Anselmino, dominaron en la primera etapa, sufrieron algunos contragolpes en el complemento, pero se mostraron más enteros físicamente y pudieron conseguir la ventaja en el cierre, tal como lo hicieron con Benfica en octavos de final, cuando le ganaron 4-1 en tiempo suplementario.
LA AGENDA DE CUARTOS DE FINAL DEL MUNDIAL DE CLUBES
Viernes 4 de julio
Sábado 5 de julio
SEMIFINALES
Martes 8 de julio
16:00 - Fluminense vs. Chelsea
Miércoles 9 de julio
16:00 - PSG vs. Real Madrid
FINAL
Domingo 13 de julio
16:00 - Partido 63: Ganador 61 vs. Ganador 62
INFOBAE
2025 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad