El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), doctor Luis Cousirat, expresó que la idea es proteger contra el virus de la influenza a grupos considerados de prioridad y evitar las formas más severas de la enfermedad especialmente para el invierno. Se trata de dosis de procedencia francesa del laboratorio Sanofi.
“Es importante aclarar que, desde el día uno las vacunas van a estar disponibles para toda la población que lo demande. La idea es que puedan acudir en familia a los vacunatorios y que puedan recibir la dosis de protección, además, de tener el impacto que esperamos con esta campaña”, explicó el titular del PAI en entrevista con La Nación/Nación Media.
Señaló que las dosis de la vacuna contra la influenza serán aplicadas especialmente a niños de 6 a 35 meses de edad, embarazadas, puérperas, personas inmunocomprometidas, adultos mayores (personas de 50 años) y personas de 3 a 59 años consideradas con factores de riesgo como la obesidad, diabetes, cardiopatía, insuficiencia renal, asma, fibrosis quística, cáncer, pacientes trasplantados, entre otros.
“Arrancaremos con la vacunación desde las 7:00 de este miércoles y estará disponible en todos los vacunatorios a nivel país. Se trata de una vacuna tetravalente contra la influenza que puede ser aplicada a toda la población”, refirió el profesional.
Recordó que el virus de la influenza tiene la capacidad de mutar rápidamente y que de ahí parte la campaña para llegar a más personas y evitar que los casos aumenten en el invierno. “La composición de la vacuna está actualizada en base a las mutaciones de los virus de la influenza, por eso es muy importante la aplicación”, puntualizó.
2025 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad