El político no solamente invitó a los dirigentes de la cúpula partidaria sino a todos los afiliados que tienen interés de salvar al PLRA de la crisis.
Cuando Jaeggli hizo público su ofrecimiento, el titular del PLRA, Hugo Fleitas, le pidió que exponga su plan al partido.
De ahí surgió la convocatoria a la reunión. Los temas serán el rescate financiero del PLRA y la reunificación partidaria.
Jaeggli había adelantado que un grupo de «ricachones», que incluye a él, está dispuesto a cancelar la deuda del PLRA, pero había dicho que hay ciertas condiciones.
La primera condición es que se debe llamar a una sesión extraordinaria, donde se presentarán los requisitos a cambio de saldar la deuda; la segunda es el cambio de los estatutos del partido; la tercera es convocar a elecciones partidarias en un plazo de 3 meses y, la cuarta, la asociación política solamente debe llamarse Partido Liberal.
«Somos 7 amigos ricachones, viejos, que no quieren candidatarse ni quieren que se sepa quiénes son. Son liberales de cepa y de corazón”, había dicho el «ricachón».
El centenario partido afronta una profunda crisis no solo de liderazgo sino también financiero. Esta crisis se acentuó después de la derrota en las elecciones generales de mayo de 2023. /la Tribuna /
2025 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad