tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
A través de un comunicado, la viuda de Marcelo Pecci niega obstrucción a la investigación

La periodista y viuda del exfiscal Marcelo Pecci, Claudia Aguilera, emitió un comunicado a la opinión pública mediante el cual sienta su postura de rechazo a “cualquier señalamiento de obstruir la investigación”, puesto que según afirma desde el principio estuvo abierta a cooperar, poniendo no solo a disposición los aparatos electrónicos del exfiscal, sino también los suyos propios.

2024-05-16 08:29:57 AM
A través de un comunicado, la viuda de Marcelo Pecci niega obstrucción a la investigación

El texto comienza con: “Ante las declaraciones realizadas por el fiscal general del Estado, Emilio Rolón Fernández, por única vez formulo las siguientes declaraciones: Desmiento mi oposición a la inclusión del celular de mi esposo en la investigación. Al respecto, he solicitado que los trabajos técnicos y periciales del teléfono los realice la Fiscalía de Colombia, conjuntamente con los investigadores de EE. UU., por los siguientes motivos:

-El teléfono ha estado lacrado desde el día del hecho, el 10 de mayo de 2022, fecha en la cual entregué a los investigadores colombianos.

- El 13 de mayo de 2022, el Ministerio Público de Paraguay solicitó a la Fiscalía de Colombia el manejo sigiloso, control y custodia oficial de los datos brutos del aparato telefónico de Marcelo Daniel Pecci Albertini.

-Recién el 18 de marzo de 2024, la Fiscalía de Paraguay me solicitó suscribir un escrito por el cual autorizaba el pedido del teléfono celular de Marcelo Pecci a la Fiscalía de Colombia, a los efectos de considerar la extracción de datos y diligencias técnicas.

-Posteriormente fue de conocimiento público que fiscales de Estados Unidos de América se constituyeron en Colombia para proceder a tomar declaraciones y realizar diligencias en relación a la causa, a partir del 22 de abril de 2024.

Luego de esta noticia, recién existió una manifestación expresa de urgencia de parte del Ministerio Público de Paraguay de viajar a Colombia para avanzar en la investigación.

-El 29 de abril del corriente año remití una nota a la Fiscalía de Colombia, señalando mi autorización para que tanto la Fiscalía colombiana como los fiscales investigadores de Estados Unidos accedan al teléfono y realicen las pericias correspondientes al celular de Marcelo Pecci.

-El fiscal general del Estado, de manera recurrente, se ha excusado en los avances de la investigación por falta de recursos, ausencia de mecanismos tecnológicos, y manifestaciones similares, por lo cual considero pertinente el apoyo internacional en esta causa, encontrando en Estados Unidos y Colombia el interés para esclarecer el caso, además de que ambos países cuentan con mayores mecanismos técnicos para llegar a quien o quienes dieron la orden, obteniendo así las pruebas necesarias para condenarlos.

-El teléfono de mi esposo no es la única evidencia que he entregado, sin embargo, hasta la fecha nada sé sobre las diligencias realizadas a otros aparatos electrónicos.

-Rechazo cualquier señalamiento hacia mi persona de obstruir la investigación, puesto que desde el principio estuve abierta a cooperar, poniendo no solo a disposición los aparatos electrónicos de Marcelo, sino también los míos. Es mi propósito que se conozca a los responsables de este terrible hecho y es mi objetivo seguir colaborando”.

Antes de firmar la nota, la viuda de Pecci reitera su “conformidad con la cooperación de Estados Unidos y Colombia para poder encaminar con mejor tino la investigación del magnicidio de mi esposo y padre de mi hijo”.


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay