tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
01 de junio: Día Mundial de las Madres y Padres

El Día Mundial de las Madres y los Padres se celebra el 1 de junio de cada año. Fue decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objetivo de rendir un homenaje a la gran labor y responsabilidad que tienen los padres en la crianza y educación de sus hijos, quienes representan el futuro de la humanidad. En la fecha se celebra también el Día Mundial de la Leche y el Día Mundial de los Arrecifes.

2023-06-01 03:16:23 AM
01 de junio: Día Mundial de las Madres y Padres

Siempre es el momento de agradecer a los padres todo lo que han hecho por nosotros

¿Como se originó el Día Mundial de las Madres y los Padres?

El Día Mundial de las Madres y Padres se creó el 17 de septiembre del año 2012, mediante declaración emitida por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Su principal objetivo es reconocer el trabajo, esfuerzo y dedicación a los padres de todo el mundo, que día a día se ocupan de la crianza de sus hijos.

Este decreto hace énfasis en la importancia que tiene la familia en la educación, protección y cuidado de los niños, para hacer de ellos seres integrales con un desarrollo pleno, dentro de un hogar lleno de amor, tolerancia, comprensión y felicidad.

La ONU cada vez da mayor importancia a la familia, y por ello proclamó el Año Internacional de la Familia en 1994, y el Día Internacional de las Familias que se celebra cada año el 15 de mayo.

Los padres constituyen el pilar fundamental de la estructura familiar, las comunidades y la sociedad.

De acuerdo a la Convención sobre los Derechos del Niño, las madres y los padres son las principales personas encargadas de la crianza y desarrollo del niño, con el apoyo de maestros y proveedores.

El rol que cumplen las madres y los padres es esencial para que los niños se desarrollen y crezcan en hogares donde los valores, la disciplina y la educación constituyen las principales bases, para que las nuevas generaciones transformen el mundo en un lugar mejor para todos.

Para la Organización de las Naciones Unidas (ONU) resulta imprescindible la puesta en práctica de políticas familiares orientadas al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, previstos en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Existen diversos factores que afectan la labor de las madres y los padres, incidiendo de manera negativa en la dinámica familiar:

Desigualdad de género.

Abandono del hogar de uno de los padres.

Pobreza.

Discriminación.

Migración.

Violencia intrafamiliar.

Enfermedades.

Acceso desigual a la educación.

Estos aspectos afectan a innumerables familias en todo el planeta, siendo una de las principales causas de la desintegración de los hogares, donde los más perjudicados son los niños.

Es necesario ofrecer apoyo a las familias para asegurar y promover la salud y bienestar de sus miembros, garantizando la igualdad de oportunidades educativas y la igualdad de género.

 


Comentarios
Seguinos en Facebook

2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay