tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
La anaconda gigante que se hizo viral en el video de un biólogo holandés es encontrada muerta en Bonito

Una serpiente de casi 7 metros fue encontrada a orillas del río Formoso. Ya ha sido filmado en documentales internacionales y fue considerado un símbolo de la especie en la región del Bonito, según los expertos.

2024-03-25 19:50:20 PM
 La anaconda gigante que se hizo viral en el video de un biólogo holandés es encontrada muerta en Bonito

Una anaconda, de casi 7 metros de largo, fue encontrada muerta a orillas del río Formoso, en Bonito (MS), el domingo (24). Según el documentalista de vida silvestre Cristian Dimitris, la serpiente muerta es la misma que se hizo viral en un video compartido por el biólogo holandés Freek Vonk. Mira el video de arriba.

Se investiga la causa de la muerte de la serpiente. En una denuncia en redes sociales, el documentalista atestiguó que la serpiente muerta es la misma filmada innumerables veces, incluso por el biólogo holandés. La identificación de la serpiente se hizo a partir de las manchas que la serpiente tiene en su cuerpo. Sirven como huellas dactilares de la especie, según explica Dimitrius, quien ha estado filmando serpientes en la región durante 10 años.

La identificación de la serpiente también fue confirmada por la especialista en anaconda e investigadora de la Universidad de São Paulo (USP) Juliana Terra, quien había estado siguiendo a la serpiente durante 8 años en estudios. El científico comentó que la anaconda se llamaba Ana Julia y era un símbolo de la región del Bonito.

Con imágenes de archivo, Cristian Dimitrius pudo precisar que la serpiente muerta era Ana Julia. En la publicación, el documentalista indicó la posibilidad de que la anaconda haya sido asesinada de un disparo. Las causas de la muerte solo serán atestiguadas después de un análisis e investigación por parte de la Policía Militar Ambiental (PMA).

"Comparé las marcas en la cara, que son como huellas dactilares. Debe ser la anaconda más famosa del mundo, totalmente emblemática para la región. Las imágenes con la serpiente ya dieron la vuelta al mundo", comentó Cristian Dimitrius.

La serpiente fue encontrada con su cuerpo completamente hinchado. "Hoy recibí la noticia de que la anaconda fue asesinada y su cuerpo fue encontrado flotando en el río Formoso. ¡Qué tristeza, qué rabia!! ¿Quién hubiera hecho semejante absurdo????,", escribió el documentalista en las redes sociales.

"La Municipalidad de Bonito expresa su total repudio a lo ocurrido con la anaconda 'Ana Júlia' en nuestro municipio. La relevancia de un animal de este tamaño en nuestras zonas demuestra lo equilibrado que es nuestro entorno, porque un entorno para soportar a un animal en lo más alto de una cadena, como puede ser una anaconda de casi 7 metros, necesita ser al menos equilibrado y esta actitud personal, de alguien que comete un acto como este, es totalmente despreciable y va en contra de todo por lo que trabajamos a favor del medio ambiente. Por lo tanto, esperamos que las autoridades competentes puedan identificar a los autores y castigar a los culpables".

 


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay