tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Fuerzas rebeldes huitíes de Yemen atacan barcos de EE.UU. y Reino Unido

A principios del pasado mes de noviembre, estas mismas fuerzas militares yemeníes se apoderaron de un barco de transporte de vehículos también vinculado a Israel en el mar Rojo frente a Yemen.

2023-12-03 18:06:28 PM
 Fuerzas rebeldes huitíes de Yemen atacan barcos de EE.UU. y Reino Unido

A su vez, el Departamento de Defensa de EE.UU. también confirmó que el destructor USS Carney interceptó dos drones que se dirigían hacia él.

Fuerzas rebeldes del Gobierno efectivo de Yemen, conocidos como hutíes, reivindicaron este domingo los ataques con misiles y drones contra los buques de carga de Estados Unidos y Reino Unido.

En una declaración oficial, el movimiento hutie confirmó el ataque a los buques “Unity Explorer” y “Number Nine” frente a la costa de Yemen en el mar Rojo, y agregó que “el primer barco fue atacado con un misil naval y el segundo barco con un dron naval”.

El comunicado de las fuerzas militares yemeníes da cuenta de que “la operación de ataque se produjo después de que los dos barcos rechazaran los mensajes de advertencia de los rebeldes hutíes

Las fuerzas armadas yemeníes continúan impidiendo que los barcos israelíes naveguen por los mares Rojo y Árabe hasta que cese la agresión israelí contra nuestros hermanos en la Franja de Gaza”.

En ese sentido, abunda la información oficial que "las Fuerzas Armadas de Yemen renuevan su advertencia a todos los barcos israelíes o aquellos asociados con Israel de que se convertirán en un objetivo legítimo si violan lo establecido en esta declaración y en declaraciones anteriores emitidas por las Fuerzas Armadas de Yemen".

A su vez, el Departamento de Defensa de EE.UU. también confirmó que el destructor USS Carney interceptó dos drones que se dirigían hacia él mientras respondía a una señal de socorro de uno de los buques objetivo.

"Estamos al tanto de los informes sobre ataques al USS Carney y a buques comerciales en el Mar Rojo y proporcionaremos información a medida que esté disponible", dijo el Pentágono.

A principios de noviembre, estas mismas fuerzas militares yemeníes se apoderaron de un barco de transporte de vehículos también vinculado a Israel en el mar Rojo frente a Yemen y aun lo retienen  cerca de la ciudad portuaria de Hodeida.

Los misiles también cayeron cerca de otro buque de guerra estadounidense la semana pasada después de que ayudara a un barco vinculado a Israel que había sido capturado brevemente por hombres armados. / teleSUR/


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay