tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Yamal hace historia con un golazo, España vence a Francia y pasa a la final de la Eurocopa

¡España está en la final de la Eurocopa! En un duelo con un primer tiempo alucinante, el equipo remontó, pero contó con la brillantez de Lamine Yamal, de solo 16 años, para darle la vuelta a Francia y ganar 2-1, en la primera de las semifinales, disputada este martes (9), en Múnich.

2024-07-09 17:06:25 PM
Yamal hace historia con un golazo, España vence a Francia y pasa a la final de la Eurocopa

 

 Los franceses se adelantaron por medio de Kolo Muani en el minuto 9, pero Yamal, con un golazo desde fuera del área, y Olmo, poco después, dieron la vuelta a la pizarra para los españoles.

Con el resultado, España, tres veces campeona continental, sigue buscando convertirse en la única tetracampeona de la Eurocopa. El rival en la final será Holanda o Inglaterra, que se enfrentan este miércoles (10).

El juego

La primera mitad del partido fue electrizante de principio a fin. En el minuto 9 llegó el primer gol francés. Dembélé encontró a Mbappé por la izquierda. El '10' cruzó en la medida y encontró a Kolo Muani, quien se levantó solo y con la cabeza, la mandó al fondo de la red.

La desventaja en el marcador no desanimó a los españoles, que ya con 21 buscaban el empate. Lamine Yamal encaró a su marcador, cortó a Rabiot y estrelló el balón en el poste. El balón dio un giro y se fue a la esquina de Maignan. ¡Un golazo! Y eso hizo que el jugador de 16 años se convirtiera en el más joven en marcar en la Eurocopa.

Lamine Yamal celebra el gol de España ante Francia en la Eurocopa Boris Streubel - UEFA/UEFA via Getty Images

A los 24 años llegó el punto de inflexión. Dani Olmo recogió el sobrante de un recorte de la defensa francesa en el área, despejó a Tchouaméni y disparó en dirección a la portería francesa. El balón se desvió en Koundé y entró en la portería. Inicialmente, el árbitro había señalado un gol en propia puerta del defensa francés, pero luego cambió de opinión y "regaló" a Olmo, que ya había brillado con un gol y una asistencia en los cuartos de final, ante Alemania.

Con una desventaja en el marcador, Francia se lanzó al ataque en la segunda mitad. En el minuto 7, Tchouaméni tuvo una buena ocasión con un cabezazo, pero Unai Simón atajó. A los 11, Mbappé lo intentó, pero el portero volvió a atraparlo. En el minuto 14, Dembélé mandó un fuerte centro y Simón hizo la tercera buena parada consecutiva.

 

A los 30 minutos, Theo Hernández recogió el rebote y le pegó fuerte, pero el balón se elevó demasiado alto y se fue desviado. Al minuto siguiente, Unai Simón estuvo a punto de meterse en problemas. Salió jugando mal y el balón estuvo a punto de ser recuperado por los franceses antes de salir fuera del campo.

En el minuto 35, Yamal volvió a aparecer para sacar a España de la asfixia. En una jugada similar a su gol, golpeó el balón, pero esta vez el balón se fue desviado.

Al final, Francia lo intentó, pero los españoles supieron defenderse y se aseguraron el pase a la final.

Situación de la Eurocopa

  • España: clasificada para la final

  • Francia: eliminada

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 


Comentarios
Seguinos en Facebook

2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay