tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Verstappen, imparable gana y Checo Pérez consigue histórico subcampeonato de F1

Checo Pérez hace historia en la Fórmula 1, logrando por vez primera un histórico subcampeonato para un mexicano.

2023-11-19 12:38:39 PM
Verstappen, imparable gana y Checo Pérez consigue histórico subcampeonato de F1

Y lo hace con actuación soberbia, quedando en el podio, como tercer lugar en el Gran Premio de Las Vegas, junto a su compañero Max Verstappen, quien pese a las sanciones demuestra que es imparable, ganando la carrera.

El segundo puesto fue para Charles Leclerc, que había iniciado primero, y en la vuelta 1 perdió la posición.

El piloto mexicano nacido en Guadalajara, por momentos, ilusionó a sus fans, ya que después de largar en la posición 11, se vio favorecido con dos Safety Car, para ahora sí tener una gran estrategia de equipo -a diferencia de la qualy en que ni siquiera participó en la Q3- y con ello por algunas vueltas, liderar la carrera.

Sergio Michel Pérez Mendoza sabe bien que esta temporada ha sido de altibajos, críticas, y mucha presión.

Pero con todo ello, termina subcampeón del mundo del Gran Circo. Sus aficionados, alegres; sus críticos, en silencio.

Con ello podrá terminar la temporada de forma tranquila, mirando lo que ya es un asiento 2024 confirmado con Red Bull.

Vuelta 1: Accidentada. Checo Pérez tuvo que acudir a pits a cambiar el alerón delantero, lo cual lo puso en posición 18.

Vuelta 3, Lando Norris tuvo durísimo impacto, con lo que Sergio Pérez se ubicó en 16 en el Safety Car

Vuelta 11: Batallas con Carlos Sainz y Fernando Alonso, pero el mexicano logra rebasar a Stroll para separarse de ellos y posicionarse 13.

Vuelta 15: Supera a Zhou para que el mexicano se posicione en 11, el lugar que largó al inicio de carrera.

Vuelta 16. Sargeant, que estaba por delante de Sergio Pérez, pasa a pits y el mexicano se pone por detrás de Lewis Hamilton.

Vuelta 17. Hamilton tiene pinchazo y lo aprovecha Checo Pérez para superarlo y ponerse cuarto con la estrategia de los demás pilotos en boxes.

Vuelta 18. Checo Pérez supera a Esteban Ocon, que era tercero. El mexicano solo por detrás de Leclerc.

Vuelta 21: Líder momentáneo: Checo Pérez, debido a que Leclerc fue a boxes.

Vuelta 27: Checo Pérez se va a boxes después de Safety Car ya que Max Verstappen y Russell tuvieron impacto que dejó piezas en el trazado.

Magistral movimiento para que el mexicano tenga cambio de neumáticos.

Vuelta 32. Gran batalla entre Leclerc y Checo Pérez, que con DRS el mexicano logra vencer al de Ferrari. Y ahora la misión es separarse.

Vuelta 35. Checo Pérez pierde posición con Leclerc y encima, tiene por detrás a Max Verstappen.

Vuelta 37. Sergio Pérez ya es rebasado por Verstappen, ahora tendrá que esperar por el segundo lugar si es que Verstappen supera a Leclerc.

Vuelta 43. Charles Leclerc se equivoca, se pasa de largo y con ello Checo Pérez pasa a segundo, por lo que solo se pone por detrás de Verstappen.

Vuelta 50. Leclerc logra superar a Checo Pérez, desatención del mexicano, para quitarle el segundo puesto.

Hamilton, sin poder hacer mucho vs Checo Pérez

La pelea de este subcampeonato de F1, después de confirmarse el tricampeonato para Verstappen, era entre Checo Pérez y Lewis Hamilton.

Y es que el mexicano, ex de Sauber o McLaren, llegaba con 258 puntos, por los 226 del 7 veces campeón de F1.

Pero Sergio Pérez sabía que un gran lugar borraría cualquier posibilidad matemática del británico, que en la carrera en Las Vegas se vio perjudicado por un pinchazo del cual ya no pudo recuperar su monoplaza, aunque sí para ponerlo al final dentro de los 10 primeros lugares.

El mexicano perdió en la última vuelta el segundo lugar del GP de Las Vegas, contra Charles Leclerc, que superó dos veces al 'Viejo Sabroso', para tristeza de los fans del 11 de Red Bull, recordando que en el Gran Premio de México, su piloto quedó fuera en 20 segundos, tras un duro choque con Leclerc.

Pero también vale la pena recordar que el mexicano estuvo por momentos último, después de acudir a boxes en la vuelta 2, ya que su monoplaza tuvo problemas. / marca.com.es/


Comentarios
Seguinos en Facebook

2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay