tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Turrini, condenado por megacarga de cocaína, sufre amenazas de muerte, advierte abogada

Eva de Witte, abogada de Cristian Turrini, advirtió que el ex director de Paraguay TV está recibiendo amenazas de muerte. Teme que “no pase de este mes” si no es trasladado de la Penitenciaría de Concepción, donde Bruno Marabel habría recibido la orden para acabar con su vida.

2024-07-11 08:03:38 AM
Turrini, condenado por megacarga de cocaína, sufre amenazas de muerte, advierte abogada

Eva de Witte, abogada de Cristian Turrini, alertó que su defendido corre alto riesgo de ser asesinado si sigue guardando reclusión en la Penitenciaría de Concepción.

“Si Turrini no es trasladado a otra penitenciaria, no pasa de este mes”, advirtió Witte en contacto con radio Monumental 1080 AM.

En ese mismo penal también está recluido Bruno Marabel, condenado por el quíntuple asesinato en la casa del terror, quien, según la denuncia, habría recibido la suma de G. 5. 000.000 para acabar con la vida del ex director de Paraguay TV.

Marabel en una oportunidad se acercó a Turrini a decirle que le pagaron para matarlo”.

“Bruno hasta por mensaje de texto lo amenaza, le dice ' no vengas hacía acá’. Todas las capturas están en la carpeta”, expresó la abogada.

El mandante sería otra persona que guarda reclusión en otra cárcel, pero que tiene contactos en el penal de Concepción.

Lea más: Tribunal condena a 20 años de cárcel a Cristian Turrini por megacarga de cocaína

Además, Eva de Witte detalló que la primera advertencia sucedió cuando se estaban cortando el pelo.

“Marabel le dice ‘te tengo que matar’ y le dice que tiene tantos minutos para que me consigas tal cosa y así le tiene”, siguió explicando.

La abogada sostuvo que Turrini contó cosas importantes para el sistema judicial y que el Ministerio Público le pidió que hable y que iban a protegerlo. “Él firmó seis contratos para que la Fiscalía lo proteja”, acotó.

En otro momento, recordó que Turrini ya fue alertado que su vida corría peligro cuando estaba recluido en la Agrupación Especializada de la Policía.

El ex director de Paraguay TV afrontó proceso tras la incautación de 2.906 kg de cocaína en el puerto Terport, en el año 2020.

El entonces funcionario público alegó que solo era intermediario entre los vendedores y compradores del carbón vegetal, en cuyas bolsas se encontró la droga.

Pero según el Ministerio Público, se hallaron suficientes elementos que involucran a Turrini en el esquema delictivo, sustentándose en pruebas documentales, periciales y testimoniales colectadas durante la etapa investigativa.


Comentarios
Seguinos en Facebook

2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay