El hallazgo fue hecho por vecinos del lugar que dieron aviso a la policía.
Tras ser rescatado por bomberos voluntarios, el cuerpo fue depositado en la morgue del Hospital Regional.
Lugo había sido detenido el fin de semana pasado (viernes 10) en horas de la noche luego de haber despojado a punta de cuchillo de su motocicleta a una estudiante brasileña de medicina de 24 años de su motocicleta, una Honda CB 1 de color azul.
Tras la denuncia, la policía salió en su búsqueda logrando ubicarlo y detenerlo en las inmediaciones de las calles Cerro León y Yegros del barrio Guaraní.
En el momento de la intervención el sujeto- con antecedentes por violencia familiar- intento escapar de la policía, pero pudo ser reducido y detenido.
Con él se recuperó la motocicleta de la estudiante hurtada minutos antes y se incautó además un cuchillo y un teléfono celular.
Posteriormente y tras haber prestado declaración en la sede del Ministerio Público, el retobado sujeto al ser bajado de la patrullera frente a la Comisaría 13 del barrio Guaraní, en una sorpresiva maniobra Lugo logró escapar- esposado – y refugiarse en el área verde del Centro Regional de Educación sin poder haber sido recapturado tras una semana de intensas búsquedas.
Este domingo, ocho días después, su cadáver fue encontrado en avanzado estado de putrefacción en aguas del arroyo Marco Chorro, donde- en su huida y al intentar cruzarlo, cayó en un pozo del cauce sin posibilidades de reacción por estar esposado y murió ahogado a unos 200 metros de la Comisaría.
El laudo forense indica como probable causa de muerte “asfixia por ahogamiento”. / amambay570am.com.py/
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad