En un comunicado, la policía explicó que se acercaron a un camión de un transportista en Ponta Porã, que opera en el comercio de yerba mate, cuando el vehículo pasó por la base que está en la BR-163. El conductor presentó la factura de la carga, que había sido emitida el 11 de mayo.
Luego, le preguntaron por qué viajaba una semana después. El hombre respondió que su esposa había sufrido un derrame cerebral y estaba siendo monitoreada en el hospital.
Sospechosos, la policía decidió inspeccionar el maletero. Debajo de fardos de yerba mate se encontraron cajas con ladrillos de cocaína, con un total de 235 kilogramos.
Los agentes descubrieron entonces que el hombre pasaria la droga a otra persona en un restaurante de la ciudad. Entonces los policías acudieron al patio del establecimiento comercial, cuando vieron acercarse un vehículo Parati y cuando se disponía a recibir los fardos con estupefacientes, intentaron acercarse al conductor.
Sin embargo, huyó por las calles del centro de la ciudad, siendo atrapado y arrestado. Este segundo hombre fue identificado, tiene 52 años, es propietario de camiones y reside en Itaporã y lo acompañaba su esposa.
Los tres implicados terminaron detenidos, entre ellos la mujer.
Noticias de Campogrande